Ultimas Noticias

Elecciones en AMET

El próximo  10 de abril  se realizaran las elecciones para renovar las autoridades de la Regional XIX de la Asociación de Magisterio de Educación Técnica,  (AMET), siendo la primera vez que participan dos listas, la Lista Azul N° 1 Agrupacion 15 de noviembre  “ Dignidad”, que lleva como candidato a Secretario General a Alberto Alvarez y como adjunto a Marcelo Javier Parra.
Remarco Alvarez, que la lista esta  integrada por docentes de educación técnica,  y no por la patronal,  directores,  ni funcionarios;  sabemos a   donde   pertenecemos y estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra provincia, que viene gestando en titánica tarea nuestro conductor provincial .
Destaco que proponemos un  gremio de puertas abiertas y ocuparnos de todos los temas inherentes a la problemática docente, escuchando propuestas y/o sugerencias para mejorar la gestión. Defenderemos los derechos de los afiliados y no a perseguir a los que piensan distintos, que ha sido una constante en muchos años.
Esta es la primera vez que se nos permite participar con una lista en las elecciones, siempre hubo algún obstáculo para impedirnos, y creemos que somos los únicos que podemos cambiar la anacronica visión que tienen quienes conducen el gremio, porque estamos convencidos que la gestión debe ser colectiva y no individualista, actuaremos como siempre con perfil bajo, y con firmes convicciones.
Otra de las propuestas, es desarrollar cursos de formación específicos en nuevas tecnologías aplicadas al trabajo, generar convenios con instituciones nacionales, provinciales, municipales, ONG etc., a fin de brindar talleres de capacitación y perfeccionamiento docente.
Brindar al afiliado un acompañamiento constante en todo tipo de gestión administrativa, tales como licencias, jubilaciones, asesoramiento jurídico y contable, promover espacios de cultura, deportes, recreación y esparcimiento. Otro anhelo es la adquisición de un edificio propio para la sede la regional XIX.
 Finalmente, Alvarez agradeció el acompañamiento de los afiliados y las muestras de apoyo demostrados en cada reunión, donde llevamos nuestras propuestas, tanto en capital e interior, todos con el   entusiasmo de recuperar el gremio para todos los afiliados.
Integran además la lista como, Secretario de Relaciones Gremiales Cristina Isabel Benitez, Secretario administrativo y de Actas Liliana Raquel Gutierrez, de Prensa y propaganda Celia Rosa Garicochi, de Finanzas Sandra Elizabeth Martinez, de Cultura Horacio Federico Britez, de Accion Social Mario Diego Britez,  de la Mujer Maria Laura Arauz, entre otros.-