Ultimas Noticias

Avanza el Concurso de Anteproyectos del Paseo de Compras de la ciudad

La Municipalidad de la Ciudad y el Colegio Público de Arquitectos de Formosa organizaron la primera visita guiada al lugar donde se realizará el Concurso Provincial de Anteproyectos “Paseo de Compras de la Ciudad de Formosa”. El objetivo del mencionado concurso está relacionado con la ejecución de obras tendientes a reacondicionar y ordenar una zona comercial y turística, incorporando espacios recreativos y culturales con las medidas de seguridad e higiene necesarias para el desarrollo de la actividad.
“Llevamos unos 14 pliegos vendidos y cada uno de ellos abarca un promedio de dos profesionales para participar de este concurso del anteproyecto y las expectativas se han cumplido con la participación y el interés que están mostrando los profesionales de Formosa y de otras provincias vecinas. Estamos cerrando la primera ronda de consultas, la asesoría de este concurso, visitando el lugar  donde se realizará la construcción  que estará a cargo de la propuesta ganadora” expresó el presidente del Colegio Público de Arquitectos, Miguel Ángel Cruz.
Seguidamente, el arquitecto Cruz mencionó que “una de las premisas de las bases de este concurso es conservar la estructura de este lugar emblemático, que es un patrimonio arquitectónico de la ciudad. Estuvimos con la mayoría de los concursantes recorriendo el terreno, donde cada uno de ellos estuvo sacando fotos y observando el lugar”.
Bases y condiciones
La venta de los pliegos de bases y condiciones del concurso se realiza en la sede del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, sito en Juan J. Silva 132 - CP (3600), mientras que el cierre será el día 30 de abril y el fallo del jurado se dará a conocer el 16 de mayo del corriente año.
El jurado estará compuesto por tres profesionales; uno del Colegio de Arquitectos, otro del municipio capitalino y el tercero será elegido por los concursantes.
Los premios se entregarán el día 22 de mayo. El primer puesto se llevará la suma de 100.000 pesos, el segundo lugar 40.000  y el tercero 20.000 pesos y dos menciones honoríficas.