Ultimas Noticias

Una buena perfomance dos judokas formoseños



Se disputó la 7ª Edición del Grand Prix Infraero Internacional de Judo Paralímpico en el CT. De Rio de Janeiro - Brasil, con una muy buena perfomance de los judokas de nuestro país, en cuya Selección estuvieron jóvenes de nuestra Provincia subiendo al Podio Internacional.

Argentina obtuvo dos Preseas de Plata y dos de Bronce. Dos de ellas fueron de los formoseños. Pedro Santander que clasificó Subcampeón del Grand Prix en la Categoría Sub 18, hasta 60 kgs. y Nadia Boggiano en Senior hasta 63 kgs., ambos alumnos del Prof. Julio Alberto Retamoso Peña, uno de los D. Técnicos del Equipo Argentino. 

Subieron al Podio también, como Subcampeona la joven Laura Gonzalez en Senior 57 kgs. y Paula Gomez en Senior 52 kgs. 

Participaron  en éste dificilísimo Grand  Prix, Estados Unidos, Argentina, Francia, Gran Bretaña, Mexico,  Puerto Rico y Brasil, quien como local  puso sobre el Tatami a luchadores de 17 Federaciones pertenecientes a diferentes Estados. Todos los atletas participantes están con el objetivo de lograr un buen nivel competitivo para luego sumar puntos participando en  la Copa del Mundo (en Turquía en abril) y  el Campeonato de las Américas (en Canadá, en mayo), que son los próximos Campeonatos, hacia la máxima meta que son los Juegos Paralímpicos de Tokio.