Ultimas Noticias

Una multitud de niños disfrutó del día de Reyes Magos en la plaza San Martín

Para celebrar un día muy especial para nuestros chicos se montó un colorido espectáculo que brindó infinidad de regalos, actuación de payasos, concursos de baile y mucha diversión.

En la noche del sábado 6, el municipio capitalino, a través de su dirección de Cultura, festejó, en el playón central de la plaza San Martín, el Día de los Reyes Magos, contando con la masiva concurrencia de niños que pasaron una jornada inolvidable con innumerables regalos, música, baile, actuación de payasos y todo el cotillón que rodea a la celebración de un día muy especial para chicos y grandes.

El espectáculo se inició con la puesta del sol y centenares de niños se acercaron con sus familias a compartir una fiesta repleta de sorteos, regalos, shows de los payasos "Rulomanía", batucada en vivo, animación infantil, pintacaritas y otros divertidos cuadros que pasaron por el escenario.

Al respecto, el Director de Cultura, Javier Ramírez, comentó que "esta actividad fue pensada por el Intendente Jorge Jofré; él es la cabeza de todo esto, porque siempre está acompañándonos en las actividades que realizamos, dándonos ideas y remarcando este tipo de días que son importantes, en este caso para los niños, que esperan cada año con el agua y el pastito a los reyes y nosotros le damos continuidad a esta tradición".

"Los vecinos disfrutan mucho de la plaza, cada fin de semana, y en este día, especialmente, la presencia de los niños y las familias y el entusiasmo con que responden a los shows que presentamos hoy, han superado ampliamente nuestras expectativas. Ellos están felices y nosotros desde la organización también" dijo Ramírez.

El funcionario expresó además que "el 2017 fue un año con un balance sumamente positivo, hemos cumplido con el objetivo de generar espacios para gran parte de las facetas culturales que se desarrollan en la ciudad y durante el 2018 queremos redoblar la apuesta y continuar trabajando codo a codo con el intendente, con nuestro gobernador y con los profesionales de la cultura que siempre nos acompañan".

Acompañaron la excelente actividad desarrollada en la noche del sábado en la plaza San Martín, la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, la Subsecretaría de Acción Social y la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad.
 

Zumba en la Cruz

Por su parte, la Dirección de Turismo de la Municipalidad capitalina realizó una divertida clase de zumba, en la tarde del sábado 6, desde las 19 horas, en el playón central de la Cruz del Norte.



De acuerdo a lo informado por la Lic. Cristina Salomón, directora del área comunal, estas actividades continuarán desarrollándose todos los sábados, a partir de las 19 horas, en el mismo lugar, durante los meses de enero y febrero.