Ultimas Noticias

La Dirección de Cuestión de Género trabaja en la concientización y sensibilización de la violencia contra la mujer


El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día de la Lucha contra la Violencia de Género, motivo por el cual la Dirección de Cuestión de Género de la Municipalidad de la Ciudad se encuentra trabajando en la concientización y sensibilización de la temática, con la entrega de folletería y charlas con los vecinos en la estratégica esquina de Av. 25 de Mayo y Rivadavia.
La directora de Cuestión de Género, Dra. María Silvia Carrizo, explicó que “esta actividad se enmarca en una serie de acciones que venimos llevando adelante durante todo el año, pero que se intensifican en el mes de noviembre y, sobre todo, el día 25, que es la fecha en la que conmemoramos y recordamos esta lucha contra la violencia de género”.
“Hoy estamos entregando folletería informativa, pero sobre todo dialogando con los vecinos sobre esta temática tan sensible y les damos a conocer los lugares a los que pueden acudir en caso de sufrir cualquier tipo de violencia “.
Consultada sobre qué se entiende realmente por violencia de género, la Dra. Carrizo explicó que “si bien se generaliza como violencia la física, la ley establece que existen muchos tipos de violencia, como la violencia simbólica, la económica, institucional, verbal y la física, que es ante la cual las víctimas reaccionan. Por eso, nuestra tarea tiende a contar a las mujeres que la violencia comienza mucho antes del golpe y se materializa en el manejo económico, en lo verbal y en otras formas”.
Refirió la funcionaria comunal que con la misma acción estarán presentes el día jueves por la tarde y el sábado, conjuntamente con la Secretaría de la Mujer de la Provincia, durante toda la jornada, trabajando en la sensibilización y concientización sobre la violencia de género.