Ultimas Noticias

HAC: Nuevos equipos de fisioterapia para consultorio externos y gimnasio terapéutico

El servicio de Medicina Física área de Kinesiología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” cuenta con un moderno y equipado gimnasio terapéutico esencial en la recuperación de nuestros pacientes. Con su infraestructura ideal para el trabajo tanto individual como de grupos presta una asistencia eficiente, comprometida y sensible a las necesidades de las personas, llevando adelante distintos programas de rehabilitación como ser el de cardiovascular y de bariátrica.

En cuanto a equipamiento, cuenta con bicicletas fijas, cintas ergométricas, elípticos, camilla de cuádriceps, entre otros. Además, continuando con el proyecto de incorporar equipamiento de vanguardia, que fue llevado adelante durante este año por el HAC con el apoyo de Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, los consultorios fueron recientemente equipados con nuevos aparatos de fisioterapia como ser: magnetos, electroterapia, presoterapia que se suman a los ya existentes.

Así también una nueva cinta y bicicleta de última generación, para ofrecerle al paciente un tratamiento de precisión, global, especializado e individualizado para las distintas patologías que en el lugar se rehabilitan. Priorizando que la calidad de atención sea garantizada y poniendo como premisa principal la rápida recuperación y la inserción al medio social, familiar y laboral de cada paciente Cabe aclarar que esto también es posible a través de la implicación de un gran equipo multidisciplinario, conformado por kinesiólogos, profesores de educación física, enfermeros y administrativos.