Ultimas Noticias

Comenzaron los trabajos de enripiado y drenaje en ruta acceso a Mojón de Fierro

Movimiento de máquinas, obreros y camiones en el trayecto de 16,3 kilómetros

Comenzaron los primeros trabajos de estabilizado granular y obras de drenajes sobre la ruta provincial 2, en el tramo de poco mas de 16 kilómetros que une la ciudad capital con la localidad de Mojón de Fierro.
“Luego del necesario proceso de licitación y firma del contrato respectivo se ha puesto en marcha esta obra que comprende trabajos que permitan llevar una solución muy esperada por los vecinos”, reveló Daniel Malich, ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos.
Significo que “es un compromiso que asumió nuestro gobernador Gildo Insfrán y hoy ya están en marcha los primeros trabajos, que se pueden verificar con la presencia de las máquinas y personal que están cumpliendo diferentes tareas correspondientes a la primera etapa de la obra”.
Acerca de la intervención explicó que se elevará el nivel de la ruta, para que en períodos de lluvias importantes o en crecidas de los ríos las aguas no invadan la calzada. Si bien el mal tiempo puede retrasar el avance de las obras, se aseguró que con recursos provinciales se culminará en los próximos meses.
“En el acceso a Mojón de Fierro se planificaron una serie de mejoras, en un tramo de 16,3 kilómetros, que unen esta comunidad con la Jurisdicción 5 de la Capital. Allí se llevarán adelante estabilizado granular -o enripiado- y múltiples trabajos que apuntan al drenaje, “expuso.
Se destaca que esta obra 100 por ciento con fondos del tesoro provincial, ya que el proyecto original que incluía la pavimentación completa de la ruta perovi9ncxial 2 y hasta Cañada Doce cuya financiación había sido gestionada oportunamente no pudo concretar.
Fue subrayado el alto impacto que genera en la zona, donde es doble la problemática: “por un lado le afecta la crecida ordinaria del rio Paraguay, y por otro lado las lluvias cuando el agua viene bajando”. La obra está diseñada con alcantarillas obras de arte de hormigón armado, para el trasvasamiento se realice sin la posibilidad de perder en su momento alguna alcantarilla y la ruta quede interrumpida”, explicaron los técnicos viales.

Se trata de la continuidad del plan enmarcado en las políticas de “inclusión social y territorial efectiva” de la provincia, para lo cual y en un plazo de ejecución de ocho meses y una inversión de recursos genuinos del estado provincial, cercano a los 53 millones de pesos, se llevaran adelante los trabajos.