Ultimas Noticias

Semana con cinco Provinciales


Mañana martes se ponen en marcha tres Provinciales correspondientes a los Juegos Evita: rugby, hockey y tiro. Será el inicio de una larga semana ya que para la segunda mitad vendrá el básquet 3x3 y el vóley escolar.
Los tres Provinciales que se inician mañana martes se pondrán en marcha bien temprano, a las 8. En las instalaciones del club Aguará se van a jugar los partidos correspondientes al hockey y al rugby, mientras que en el Tiro Federal Formosa se cumplirá la competencia de tiro.
En el caso del hockey, todo indica que esta temporada el desarrollo del torneo necesitará más horas ante la muy buena cantidad de equipos que se anotaron. De esta manera, la instancia clasificatoria que arrancará mañana martes estaría finalizando sobre el cierre de la jornada para de esta manera jugar las finales el miércoles por la mañana. El hockey se juega en sub 14 y sub 16.
En el caso del rugby también arrancan mañana martes a las 8 y han confirmado su participación Aguará, Chajá, Ñandupé de Clorinda, Qompi, Caza y Pesca y Aborigen. De no mediar inconvenientes, el campeón quedaría definido en la misma jornada. La categoría es sub 16.
En cuanto al tiro, todo se desarrollará en el polígono del Federal compitiendo en las categorías sub 14 y sub 16.
Estos tres Provinciales son una porción de la agenda de la semana ya que para la segunda mitad de la misma habrá dos deportes más que definirán los clasificados para la instancia Nacional de Mar del Plata. Uno de los Provinciales va al interior, es el caso del básquet 3x3 en la categoría sub 14 en masculino y femenino que se cumplirá en Laguna Blanca desde el jueves hasta el sábado. Por otro lado, en Formosa, en la misma fecha, se realizará el vóley escolar en la categoría sub 14 en femenino y masculino.