Ultimas Noticias

“Seguiremos soñando con y por los niños por una Patria que no anda con el amor descalzo sino aferrada a la Justicia social”

“De nada sirve ensayar en la tierra la alegría y el canto si hay un niño en la calle” con esta reflexión, que forma parte de nuestra poesía y folklore, evocó el vicegobernador Floro Bogado el Día del Niño, celebración consagrada a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y a la promoción de sus derechos fundamentales”. Expresó que “hoy más que nunca debemos prestar suma atención a la deuda que tenemos con la infancia, hace muy poco se publicó una estadística alarmante de UNICEF, donde reveló que los países como Kenia, Sudán del Sur, Somalia y Nigeria son los más afectados por la peor crisis alimentaria de los últimos 70 años, asimismo en nuestro país el 79% de los chicos de entre 0 y 3 años no accede a servicios educativos o de cuidado, 1 de cada 4 chicos vive en situación de hacinamiento o más personas en un mismo cuarto o en viviendas precarias, el 56% de los chicos es pobre, en fin, una fría estadística que nos tiene que poner en alerta. En este sentido recordó la política pública e integrada de la niñez consolidada por el peronismo en la década 1945-1955, donde desvelaba a Evita la situación de abandono de la política nacional que precedía al gobierno justicialista, en una nota titulada “Olvidar a los Niños es Renunciar al Porvenir” calificó el problema del niño como un problema nacional, allí estaban los niños que no figuraban en la preocupación de nadie porque no podían votar, ni podían prestar sus nombres inocentes para las sucesivas farsas electorales con que se pretendía demorar el despertar de nuestro pueblo. Allí agonizaban subalimentados, enfermos, los hijos de los mismos que creaban la riqueza y que no tenían ante ello otro futuro que el hospital, la miseria y la desesperación; o el delito”, enfatizó.

Recordó que centenares de niños fueron redimidos por Perón y Evita, hubo una gran movilización infantil en instituciones integrales como la Ciudad Infantil, Hogares Escuela, Ciudad Estudiantil, Campeonatos de Fútbol, en las cuales recibían formación y asistencia, recibían conceptos morales como: amor a la patria, a la familia, nociones de higiene, de fraternidad, sentido del deber, etc. el objetivo descansaba en el principio justicialista de que se les prepare un camino para la juventud inclusivo y dignificante. Los niños, pequeños descamisados, cabecitas negras, del interior del país, huérfanos o paria iban a ser los únicos privilegiados y artífices de su propio destino, señaló.



Para concluir resaltó el Presidente Nato, el compromiso de vida y de deber moral para seguir bregando por nuestros niños, siguiendo el legado de estos principios que nos dejaron Perón y Evita. Nuestro futuro depende de que seamos capaces de ofrecerles calidad y calidez de vida, garantizarle sus sueños y soñar con ellos con una patria que no anda con el amor descalzo e imitar sus corazones incontaminados para construir la anhelada Civilización del Amor ¡Feliz Día a todos los niños formoseños!