Ultimas Noticias

Gran Guardia: La Policía secuestro plantines de marihuana y demoró a tres jóvenes


Tres jóvenes –dos mayores y un menor-  fueron  demorados al descubrir que cultivaban plantines de marihuana en inmediaciones al Cementerio de esa localidad.
El miércoles último en horas de la siesta, personal de la Subcomisaría de la localidad de Gran Guardia, a través de una minuciosa tarea investigativa llevada adelante durante varios días, como así trabajos preventivos en la vía pública descubrieron que tres jóvenes cultivaban plantines, en un sector boscoso ubicado en inmediaciones al cementerio de esa localidad.
Los efectivos observaron durante las recorridas a tres sujetos, que pretendieron eludir a los uniformados y se desplazaron hacia una zona boscosa. Cabe mencionar, que los auxiliares de la justicia, ya venían realizando un trabajo de seguimiento y pesquisas.
En ese lugar, se constató que estas personas se encontraban regando tres plantines, que por sus características y la forma de sus hojas, se trataría de marihuana. En presencia de testigos se labró la correspondiente acta de secuestro de los plantines, tres pipas artesanales y botellas de agua utilizados como regadera. Asimismo, se procedió a la demora de los tres sujetos que resultaron ser dos mayores de 18 años y un menor de 14 años.
Con la colaboración del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas, se estableció a través del test de orientación, que efectivamente se trataba de marihuana.    
Inmediatamente se informó lo sucedido al juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen con conocimiento del Juez de Menores, ordenando la sustanciación de una causa judicial, como así la detención y retención respectivamente de los presuntos implicados.
Secuestro y demorados fueron trasladados a sede policial, donde los mayores se notificaron situación procesal y fueron alojados a disposición de la justicia; en tanto el menor, previa notificación de la causa en trámite fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.


El Colorado: La Policía detuvo a un sujeto, recupero una motocicleta y procedió al secuestro de marihuana
La paciente y prolija labor investigativa llevada adelante por la Policía permitió recuperar una motocicleta, incautar marihuana durante un allanamiento en el barrio Independiente de la localidad de El Colorado. Hay una detenido en la causa.
El hecho se registro hace varios días atrás, cuando una persona puso en conocimiento de la autoridad policial, la sustracción de una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cilindradas de un inmueble ubicado en calle Nicolás Sawchuk del barrio Independiente de la localidad de El Colorado.
Ante la denuncia formulada, efectivos de la dependencia local desplegaron diversas tareas investigativas y relevamientos, logrando recuperar el rodado sustraído y la aprehensión de un joven de 18 años de edad implicado en la causa.
La investigación continuo, y tras reunir indicios suficientes, se solicito la orden de allanamiento para el domicilio del presunto autor.
El mandamiento judicial se llevo a cabo en la tarde del miércoles último, en un inmueble ubicado en la calle Nicolás Sawchuk y Santa Fe del barrio Independiente de esa localidad, lográndose el secuestro de un envoltorio de polietileno conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana. Se convoco al personal de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en esa localidad, quienes realizaron el test de orientación, arrojando positivo para marihuana.
Detenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde el joven se notificó situación procesal, quedando a disposición de la justicia en turno.

Pirané: Dos sujetos fueron detenidos infraganti delito
Los constantes operativos preventivos realizados en establecimientos educativos permitieron la detención de dos sujetos que se hallan forzando la cerradura de un establecimiento educativo ubicado en la intersección de la Avenida Pringles y calle Sarmiento del barrio Centro de la localidad de Pirané.
El hecho se registró alrededor de las 03:30´ horas del jueves último, cuando efectivos de la Comisaria Pirané realizaban recorridas preventivas en distintos sectores de la localidad en prevención de ilícitos.
Durante estas tareas, observaron que dos sujetos se hallaban en el interior de un establecimiento educativo ubicado por avenida Pringles y calle Sarmiento del barrio Centro de esa localidad, forzando la cerradura de la puerta de acceso a la sala de informática. Los sujetos, al notar la presencia policial intentaron huir del sitio, siendo rápidamente demorados, tratándose de un hombre y una mujer, de 18 y 20 años respectivamente.
Ambos fueron detenidos y trasladados a la comisaría, donde fueron notificados de su situación procesal y puestos a disposición de la justicia.