Ultimas Noticias

Formosa, una de las pocas provincias donde creció el empleo

A contramano de los datos que difundió por estas horas el INDEC con respecto a un aumento del desempleo en todo el país que afecta a más de un millón de personas, Formosa fue una de las pocas provincias donde no solo se esquivó el desempleo sino que se incorporaron 5.000 nuevos trabajadores al sistema formal.

Los datos difundidos por esta hora por el instituto oficial de estadísticas del país dan cuenta de un crecimiento del desempleo en 31 conglomerados desde el último trimestre del año pasado comparados con el primer trimestre de este 2017, lo que marca una cifra preocupante por el corto tiempo donde se perdieron 212.000 empleos.


En este universo, Formosa es la excepción no solo del país sino a sus pares regionales ya que también es la única provincia del Noreste donde creció el empleo ya que Gran Resistencia, Corrientes y Posadas presentan caídas de empleos en este mismo tiempo.

Según los datos reflejados por el INDEC, Formosa tiene 75.000 personas ocupadas (70.000 a fines de año pasado) en una población de 77.000 formoseños Económicamente activos por lo que representa una desocupación de sólo 2.000 personas mientras hay 3.000 personas Subocupadas.

Partidos con más desocupación




Los indicadores de desocupación más altos se registraron en los partidos del Gran Buenos Aires (Capital y conurbano), 11,8%; seguido del Gran Catamarca, 10,8%; Mar del Plata, 10,4%; y Gran Rosario, 10,3%; y además son los únicos distritos que alcanzaron los dos dígitos.




El distrito de Viedma-Carmen de Patagones fue el de menor indicador de desempleo, con 1,1%; y le siguieron el Gran Resistencia, 1,4%; Gran San Luis, 2,3%; y Santiago del Estero-La Banda con un 2,5%.

Radio Formosa