El PAIPPA capacitó en elaboración de mermeladas cítricas en el Centro Comunitario del barrio La Nueva Formosa
En el recientemente inaugurado Centro Comunitario del barrio La Nueva Formosa, el Instituto PAIPPA, a través de su área de Valor Agregado, llevó adelante este martes 15 una capacitación destinada a familias y vecinos de la zona, con el objetivo de fomentar el aprovechamiento de frutas de estación y promover el agregado de valor en productos locales.
Karina Beckley, representante del área, explicó que la propuesta consiste en enseñar a elaborar una mermelada mix de cítricos, utilizando pomelo rosado, amarillo y naranja. “Debemos ocupar la fruta de estación y aprovecharla al máximo. El objetivo es que tanto un productor como cualquier vecino pueda no solo consumir el producto en su hogar, sino también comercializarlo y generar un ingreso para su familia”, sostuvo en declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
La capacitación tuvo una duración estimada de una hora y media a dos horas, y durante el encuentro se abordaron aspectos claves como las buenas prácticas de manufactura para asegurar una mermelada de calidad, apta para el consumo y la venta.
Sobre el Centro, la funcionaria provincial señaló que cuenta con todo el equipamiento, en el sector de cocina, para la realización de este tipo de capacitaciones.