Ultimas Noticias

Entregaron certificados y pines a 27 efectivos que aprobaron el “Primer Curso de Natación Policial”

El evento se realizó en el Instituto Superior de Formación

Unos 27 efectivos policiales, entre ellos cuatro mujeres, cumplieron y aprobaron de manera satisfactoria los requisitos y exigencias del “1° Curso de Natación Policial”. 

Este sábado a las 09:30 horas, se realizó un acto presidido por el jefe de la Policía de la provincia de Formosa, Comisario General licenciado Juan Moisés Villagra.

También asistió el subjefe, Comisario General abogado Norberto Rubén Mauri el subsecretario de Lucha contra el Narcocrimen, Comisario General ® Juan Bernabé Escobar, la subsecretaria de Justicia, Comisario Mayor abogada María Higinia Sena, Comisarios Generales, integrantes de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes, Subalternos, Personal Subalterno, el diácono permanente de la Pastoral Policial profesor Roberto González, Banda de Música Policial, familiares, instructores y cursantes.

En la continuidad del acto, el diácono permanente realizó una invocación religiosa y bendición de testimonios de reconocimiento y pines que fueron entregados.

También se presentó un material audiovisual como síntesis de las actividades realizadas en el marco de la capacitación.

Durante la ceremonia se entregaron los certificados de aprobación del “1° Curso de Natación Policial”. 

Además se otorgaron reconocimientos a quienes se destacaron durante el desarrollo de este curso, con el primer y segundo promedio.

La Institución también reconoció a quienes brindaron generosamente sus conocimientos a los cursantes durante este tiempo de capacitación.

La formación, constituye un claro reflejo del compromiso del Estado provincial con el fortalecimiento técnico y profesional de la Policía de Formosa, lo que brinda a los participantes herramientas esenciales para actuar con eficacia y conocimientos técnicos en entornos acuáticos. 

Además, contribuye a mejorar su preparación física y operativa, en beneficio de la seguridad y el bienestar de la comunidad formoseña.

El perfeccionamiento de los cuadros de la Institución policial es una constante y redunda en el mejoramiento cualitativo de la misión policial, según los términos de la Ley del Personal Policial.

El responsable del dictado del curso, el Subcomisario Gabriel Lesme, resaltó en su discurso las políticas públicas impulsadas por el Gobierno provincial, que permiten la capacitación permanente de los efectivos policiales.