Ultimas Noticias

Detuvieron a un falso empleado de Refsa y recuperan una importante suma de dinero

El sujeto quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda 



Efectivos del Departamento Informaciones Policiales, Delegación Clorinda, aprehendieron a un sujeto que se hacía pasar por empleado de la empresa Recursos y Energía de Formosa S. A (REFSA), y estafó a un hombre de 88 años y una mujer de 48 años. 

También recuperaron los 200.000 pesos sustraídos; asimismo secuestraron una motocicleta de 150 cilindradas utilizada por el estafador, prendas de vestir, herramientas y otros elementos que guardan relación con el ilícito.

El hecho denuncio el miércoles último, a las 11:30 horas, un vecino de 88 años del barrio 500 Viviendas de la ciudad de Clorinda, quien relató en la Comisaría Territorios Nacionales que un hombre llegó a su casa en moto, se presentó como empleado de REFSA y dijo que debía verificar los tomacorrientes del inmueble.

Ante esa situación, el octogenario accedió al pedido y el supuesto operador de la empresa le dijo que debía abonar dinero para los cambios eléctricos que debían realizarse. A través de ese ardid y engaño, le sustrajo unos 200.000 pesos.

Luego se estableció que este malviviente cometió otra maniobra similar en el barrio Itatí de la segunda ciudad, caso que tuvo como víctima a mujer de 48 años; con la diferencia que en esa ocasión se hizo pasar como técnico de electrodomésticos para ingresar al inmueble.

En medio de la investigación, los efectivos realizaron el trabajo de campo y establecieron, a través de las cámaras de seguridad de la zona, que se trataba de un individuo en una motocicleta de 150 cilindradas y las evidencias fueron documentadas por personal de la Delegación de Policía Científica.

Por el caso, se inició una causa judicial por delito de “Estafa”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda, a cargo de la Dra. Mariela Portales.

Después, los efectivos de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de la segunda ciudad, desplegaron un amplio trabajo y establecieron la identidad del sujeto y el tipo de moto que utilizó.

Con la información obtenida, se detuvo el jueves último por la noche al hombre buscado en el barrio 25 de Mayo, se recuperó todo el dinero sustraído y se secuestró la motocicleta de 150 cilindradas, además de prendas de vestir, un casco protector y una mochila con herramientas.

El perito y el fotógrafo de Policía Científica documentaron los secuestros, mientras que los elementos fueron trasladados hasta la dependencia policial.

En la unidad operativa, el detenido fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia provincial.