Ultimas Noticias

La Policía no incurrió en ningún caso de privación ilegítima de la libertad

• El oficio para liberar al detenido denunciado por violencia de género llegó un día después de su detención  



La Institución Policial salió al cruce de una publicación en una página digital, en la que se afirmó que un hombre fue privado de su libertad en Comandante Fontana, pese a tener una exención de prisión, cuando en realidad el procedimiento se realizó dentro del marco de la ley.

Este lunes último, a las 19:30 horas se presentó en la Comisaría Fontana un hombre de 39 años y terminó detenido por estar involucrado en los delitos de “Lesiones y Amenazas en contexto de Violencia de Género”. 

El hecho ocurrió hace más de una semana y la Oficina de Género de la dependencia realizó el acompañamiento a la víctima, con custodia frente a su casa hasta que se concretó la detención del imputado. 

Este tipo de medidas preventivas y de contención se realiza en todos los casos de violencia de género.

En ese momento, el sujeto que tenía pedido de detención alegó que su abogada le dijo que se presente en la dependencia policial, para que le notifiquen su situación legal y luego quedaría en libertad; pero según la base de datos del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) no se recibió ninguna medida del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.

Posteriormente, una mujer que dijo ser abogada se comunicó vía telefónica increpando al jefe de Comisaría para que libere a su cliente, sin que presente la exención de prisión. 

El sujeto fue alojado en una celda y el martes último, a las 08:17 horas, se recibió en el correo oficial de la dependencia el oficio de libertad y notificación de medidas cautelares de prohibición de acercamiento y de hostigamiento para el imputado, por lo que de inmediato se cumplió con la orden del juez, Dr. Marcelo López Picabea. (Con foto)