Ultimas Noticias

Gildo Insfrán anunció un incremento salarial para el primer semestre del 2025 del 45% para activos y pasivos

 La medida se dividirá en 15 por ciento a partir de marzo, 15 por ciento a partir de abril y 15 por ciento a partir de mayo, sobre los porcentajes a los valores vigentes a febrero. Comprende a la Caja de Previsión Social y se extiende a los beneficios complementarios legales y remunerativos.

En ese marco, el Doctor Insfrán expresó que atento al contexto socio económico derivado de  las políticas del gobierno nacional, caracterizado por la continua disminución de los salarios y jubilaciones que se reflejan en la caída del consumo de la actividad económica y el desempleo, se ha dispuesto en conjunto con los representantes gremiales, medidas de política salarial en el marco de las posibilidades del tesoro local, tendientes a defender el poder adquisitivo de los ingresos del personal activo y pasivo. 

De esta manera se dispuso un incremento del 45 por ciento en las remuneraciones del sector público para el primer semestre:

15 por ciento a partir de marzo, 15 por ciento a partir de abril y 15 por ciento a partir de mayo. 

Los porcentajes sobre los valores vigentes a febrero. Comprende a la caja de previsión social. Se extiende a los beneficios complementarios legales y remunerativos de los agentes activos y pasivos. 

Haberes mínimos garantizados para los meses de marzo en 660.000 pesos, abril 720.000 pesos, mayo en 800.000 pesos. 

Las sumas mínimas indicadas no incluyen las asignaciones familiares como además el resto de los beneficios complementos y o suplementos que pudieran corresponder a los agentes de los diferentes escalafones: horas extras, asistencia social al personal, servicio por antigüedad, fondo estímulo, productividad, entre otros.

Escalafón docente

Por su parte, para el escalafón docente se fijan los nuevos valores del Punto Índice para los meses que se indican: marzo $1086,089468; abril $1227,824143 y mayo $1369,515049.

Además, se señaló que los incrementos salariales establecidos incluyen a los beneficiarios comprendido por la Ley N° 482 del Instituto de Pensiones Sociales (IPS). 

Expresó Insfrán que este conjunto de medidas de política salarial representa para el tesoro local durante el presente año un desembolso incremental superior a los $300 mil millones, que se financia íntegramente con recursos corrientes del presupuesto provincial, es decir, sin acudir a endeudamiento.