Lo detuvieron por incendiar la camioneta de su expareja
Se inició una causa por “Amenazas, Desobediencia Judicial y Daño por Incendio en contexto de Violencia de Género”
Efectivos de la Comisaría Laguna Yema sofocaron el incendio de una camioneta Renault Oroch del domicilio de una mujer, de 36 años, en la calle General Paz del barrio San Francisco de esta localidad y detuvieron al presunto autor.
El sábado último, la víctima denunció que descansaba en su casa en compañía de sus cuatro hijas menores, cuando escuchó ruidos provenientes del su patio lateral y al ver lo que pasaba vio el interior de su camioneta cubierto de llamas.
Al tomar conocimiento del caso, los policías sofocaron el fuego, constataron que el incendio habría sido provocado de manera intencional y determinaron que se originó en los asientos delanteros y traseros.
La propietaria del rodado expresó que días atrás su expareja la amenazó de muerte vía mensaje de texto y de prenderle fuego a la casa si se negaba a retomar la relación.
Por el hecho, se inició una causa judicial por “Amenazas, Desobediencia Judicial y Daño por Incendio en contexto de Violencia de género”.
Con los datos aportados por la víctima, la Policía desplegó un importante operativo y trabajo de campo en la localidad para lograr la aprehensión del sujeto, quien horas más tarde fue detenido por integrantes de la Brigada Investigativa de la Comisaría Laguna Yema.
El hombre, de 26 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Las Lomitas luego de ser notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la Justicia provincial.