Ultimas Noticias

“Es momento de estrechar fila y que haya confraternidad entre los pueblos”, sostuvieron jefes comunales


Durante el fin de semana del 16 y 17, el Gobierno de Formosa desplegó una serie de actividades en la localidad de Las Lomitas y zonas aledañas, marcando una fuerte presencia del Estado provincial a través de la asistencia a las comunidades.

En este marco, se realizó la “Súper Copa de Campeones 2024”, certamen de fútbol que convocó a equipos de toda la provincia y contó con la presencia del vicegobernador, Eber Solís. 

De esta manera, los jefes comunales de las distintas localidades del territorio provincial, acompañaron a sus equipos y destacaron “la unidad” del Modelo Formoseño.

Al respecto, Julián Bordón, intendente de Villa General Güemes, señaló que “estos eventos son muy importantes y muestran la unidad”, y subrayó que, en un contexto difícil “es momento de estrechar fila y que haya confraternidad entre los pueblos y se pueda seguir trabajando”. 

Resaltó que “nosotros apoyamos al gobernador Gildo Insfrán”, añadiendo que “se requiere seguir trabajando para todo el pueblo de Formosa, unidos como lo venimos haciendo”. 

Asimismo, se refirió al intendente de Las Lomitas, quien hoy mantiene acercamiento con el Gobierno nacional, considerando que “puede ser por ambición”, y agregó que “el Gobernador ha sido una persona que ha asistido muchísimo a esta localidad, y debe sentirse defraudado, porque es realmente lamentable que pasen estas cosas”. 

Por su parte, Aníbal García, jefe comunal de General Lucio V. Mansilla, expresó su agradecimiento “al Gobernador por la jornada y por el trabajo en equipo”. 

El Modelo Formoseño representa la unión 

Además, marcó que, en el proyecto de Insfrán “la política siempre tiene en cuenta el deporte”, al mismo tiempo que mencionó que “el Modelo Formoseño representa la unión”. 

En la misma línea, el intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, hizo hincapié en “la solidaridad y la organización, porque Las Lomitas necesitaba esto”, refiriéndose al torneo de fútbol y lamentó que “las desatenciones de los dirigentes lomitenses han hecho que esto pase”. 

A su vez, remarcó que “esto es el Modelo Formoseño, escuchar a la gente y darle alegrías”. 

“Esta es una muestra más de un Estado presente”, expuso, asegurando que “vamos a estar donde haga falta, porque el mandato de nuestro Gobernador es que todo formoseño, viva donde viva, tiene que tener las mismas oportunidades”. 

 Y sobre las declaraciones del concejal Pablo Basualdo, en donde cuestionaba el desarrollo de la Súper Copa de Campeones 2024, Nacif sostuvo que “tendría que estar acá, ya que es Concejal elegido por el pueblo y tenía que estar viendo la alegría de su pueblo y también ponerse al día con los aumentos que dio el Gobernador y al que la Municipalidad de Las Lomitas no se adhirió”. 

Lealtad

También, Norman Torres, presidente de la Comisión de Fomento de Fortín Lugones, afirmó que, con el encuentro con otros intendentes, “mostramos la lealtad que tenemos al Modelo Formoseño y por supuesto con nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán”. 

Respecto a la ausencia del intendente de Las Lomitas, comentó que “más allá de que se haya apartado sin razón debería acompañar por una cuestión de respeto, principalmente porque todos fuimos electos por el pueblo”. 

Además, recordó que “las autoridades están puestas porque la mayoría del pueblo formoseño ha decidido, y es una falta de respeto que no se haya acercado a saludarlo por lo menos”, dijo, teniendo en cuenta que el vicegobernador Eber Solís estuvo en la localidad y Basualdo no asistió. 

Al concluir agradeció “la decisión política”, del mandatario provincial, “porque detrás de cada obra hay una decisión política de nuestro Gobernador, y distribuye en forma equitativa las obras para las localidades”.