Ultimas Noticias

El anuncio del bono extraordinario tuvo una recepción auspiciosa por parte del sector docente

Un bono extraordinario de 700 mil pesos, para agentes estatales activos y pasivos, fue anunciado por el gobernador Gildo Insfrán este miércoles 27, por la mañana.

El mismo se abonará en dos cuotas de 350 mil pesos, en los primeros días de enero y febrero. También informó que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario se abonará antes de la Navidad, en tanto que los haberes de diciembre, previos a Año Nuevo.

Sobre esto, el secretario gremial de la Agremiación del Docente Formosa (ADF), Rubén Chávez, dialogó con esta Agencia de Noticias Formosa y destacó “la buena repercusión” que tuvo este anuncio, “en un momento de crisis que vive el país, donde los salarios de los trabajadores, a pesar de que durante todo el año hicimos el gran esfuerzo de ir equiparando con la inflación, se ven afectados”.



Entonces, hablaron con el Gobernador y con el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, y empezaron a analizar la posibilidad que tiene la provincia para mejorar los salarios, porque subrayó que  “con esta crisis era necesario darles un auxilio durante enero y febrero, hasta que nos podamos volver a juntarnos en paritarias para discutir el año 2025”.

Incluso, advirtió que “es un contexto difícil porque el Gobierno nacional está apostando a no tener Presupuesto 2025 y las provincias no saben cuáles van a ser sus ingresos en ese año”.  “En realidad lo que están buscando (desde Nación) es tener la discrecionalidad del manejo absoluto de los recursos y disponer a su antojo”, aseguró. Para así “seguir en su política de motosierra” el presidente Javier Milei. 

Sin embargo, en Formosa con este bono “la familia tiene una cierta previsibilidad, porque sabe que en enero y febrero va a contar con ese dinero y eso lleva un poco más de tranquilidad en esta situación difícil que se está viviendo”.

Por su parte, Herben Núñez Barrios, presidente de la Asociación de Docentes “Arturo Jauretche”, consideró que “es un anuncio más que oportuno, ya que es un paliativo para el ingreso de los empleados públicos, y los docentes en particular”.

“La recepción por parte del sector ha sido buenísima”, sostuvo, y puntualizó que “hemos tenido contacto con todas las coordinaciones del interior y todos muy contentos”.

Lamentó que “la política económica aplicada desde Nación, no es en favor de la clase trabajadora”, marcando que “por suerte en Formosa, nuestro Gobierno se preocupa y ocupa de todos los aspectos y entre esos, lo salarial”.

En ese punto el dirigente gremial valoró la palabra del gobernador Insfrán, con quien “durante todo el año hemos mantenido contacto y el compromiso de él fue ir actualizando los ingresos y lo ha cumplido”.

Además, puso de resaltó “el criterio” que han utilizado para la distribución de los distintos pagos, por las festividades, y detalló que “el aguinaldo lo van a pagar antes de Navidad, el sueldo de diciembre previo a Año Nuevo; en tanto que la primera cuota de 350.000 pesos de este bono se haría efectiva la primera semana de enero y la segunda cuota, en la primera del mes de febrero”.

Y al concluir expresó que “la gente está muy agradecida por el esfuerzo realizado nuevamente por nuestro Gobierno provincial”.