Concluyeron los Cursos Regulares de Capacitación y Perfeccionamiento a Distancia para policías del interior
• Cerró con balance positivo para policías con funciones en las distintas localidades de la provincia
Unos 357 efectivos con prestación de servicio en las diferentes dependencias de las Unidades Regionales del interior provincial, concluyeron el Ciclo Lectivo en el marco de los Cursos Regulares de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento para Comisarios, Oficiales Principales, Oficiales Subinspectores, Cabos Primeros, Cabos y Agentes de Policía.
Los actos de cierre se realizaron el miércoles último, en la Unidad Regional Dos con asiento en la localidad de Pirané, Unidad Regional Cinco en Las Lomitas, Unidad Regional Seis en Ingeniero Juárez, donde participaron unos 213 efectivos.
Similar actividad se desarrolló este jueves, en la Unidad Regional Siete con base en la localidad de Villa General Güemes, Unidad Regional Cuatro en Laguna Blanca y por último en la Unidad Regional Tres con asiento en la ciudad de Clorinda, donde asistieron 144 cursantes.
Estas jornadas de clausura de los cursos regulares, fueron presididas por el subjefe de Policía de la Provincia de Formosa, Comisario General Juan Moisés Villagra, en compañía de los jefes de las distintas unidades regionales, como así también del subdirector de Institutos Superiores de Instrucción y Educación Policial (DISIEP).
Los cursantes con funciones en las distintas dependencias policiales de las mencionadas Unidades Regionales y Delegaciones, aprobaron en forma satisfactoria todas las exigencias académicas y prácticas realizadas durante la capacitación anual.
La formación a través de estos cursos es fundamental y brinda a los funcionarios policiales las herramientas que garantizan su actualización para las mejores prácticas y técnicas para mantener la seguridad pública.