Pirané se prepara para recibir una nueva edición del OPNGT
Este sábado 7 de septiembre, la localidad de Pirané recibirá una nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT), que al igual que siempre, será encabezada por el gobernador Gildo Insfrán.
Como indica el esquema de trabajo previo a la jornada solidaria, el equipo logístico y de trabajo llega al lugar sede y en reuniones que llevan a cabo con vecinos se interiorizan sobre las necesidades a ser resueltas en el lugar.
El coordinador de los OPNGT, Hugo “Cacho” García, en una entrevista que le brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), en primera instancia aseguró que “estar aquí (Pirané) y escuchar a los vecinos genera una gran alegría, porque hacen notar el valor que le dan a los operativos y, al mismo tiempo, el entusiasmo que les provoca la llegada del Gobernador”.
Comentó que hubo un agradecimiento general hacia el primer mandatario provincial “porque él nunca se olvidó de ellos, concretó muchas inauguraciones y hasta se cuenta con la visita permanente del vicegobernador Eber Solís”.
En cuanto a los planteos realizados por los vecinos, García aseguró que “son viables y ya estamos trabajando con los equipamientos de la Municipalidad y del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos”.
“Se está interviniendo en toda la ciudad”, acentuó y añadió que “con la intendente Yéssica Palacios elaboramos un programa de trabajo y se han identificado las necesidades primordiales, por lo tanto se llevará a cabo una ardua tarea, pero con felicidad, porque de eso se tratan estos operativos solidarios”.
“Realmente estoy convencido de que el sábado será una verdadera fiesta y nosotros estamos contentos porque ellos están felices”, cerró.
Infraestructura
Por otra parte, el ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Formosa, el contador Daniel Malich, subrayó que en materia de infraestructura, desde el organismo “estamos colaborando con el Municipio y, en este caso, de manera conjunta con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a los efectos de trabajar en todo lo que se refiere al arreglo de las arterias de la ciudad y de los caminos vecinales, alumbrado público, cuneteo y desagües pluviales”, concluyó.