La Policía labró 301 actas de infracción y sacó de circulación a 151 conductores alcoholizados
• Los controles y patrullajes se realizaron en la ciudad capital y todo el interior provincial
La fuerza provincial desplegó recursos humanos y logísticos en operativos de seguridad vial y ciudadanos durante el fin de semana, en inmediaciones a locales bailables, en los barrios de la ciudad capital y el interior provincial.
Los integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) controlaron con alómetros a 7.170 personas, labraron 301 actas de infracción y detectaron a 151 conductores alcoholizados en toda la provincia.
También sacaron fuera de circulación unas 27 motos y tres vehículos; además se retuvieron 194 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
En distintas intervenciones de los efectivos de la Dirección General Policía de Seguridad Vial, se realizaron cuatro causas contravencionales y una causa judicial, ambos con intervención de la Justicia provincial.
Como parte del despliegue policial durante del fin de semana, se brindó cobertura de seguridad en la “3º Edición Yvý Porá, la Fiesta Solidaria Del Chaco Formoseño”, que se llevó a cabo en la localidad de Gran Guardia, durante la noche del viernes, el sábado, domingo.
La Policía afectó más de 260 efectivos que fueron distribuidos en el predio y sectores aledaños, sumado a los controles que se realizaron sobre rutas que conducen a esa localidad.
Seguridad Deportiva
La Policía provincial diagramó operativos de seguridad en distintos eventos deportivos organizados por la Liga Formoseña de Fútbol, entre ellos el que se disputó el sábado en el estadio ”17 de Octubre”, del barrio San Francisco, por la categoría “A”; en tanto el domingo por la tarde, se jugó el Torneo Federal “A” en el Estadio Sol de América.
Seguridad ciudadana
Los servidores públicos tuvieron una activa presencia en los barrios, se brindó seguridad en espacios e instituciones públicas, plazas, paseos, escuelas, colegios, centros de salud, cajeros automáticos, comercios, en las principales avenidas y calles internas, a fin de fortalecer el vínculo con la comunidad formoseña.
En los distintos locales bailables de la ciudad, se movilizaron unas 4.215 personas y la Policía desplegó sus recursos antes, durante y después de los eventos.
Por otra parte, en la noche del sábado efectivos de la Comisaría Pozo del Tigre y El Chorro realizaron procedimientos en sus jurisdicciones, donde secuestraron un total de dos motocicletas, en virtud a que sus conductores realizaron maniobras peligrosas en estado de ebriedad, iniciándose causas contravencionales con intervención de los Juzgados de Paz de Menor Cuantía de cada localidad. (Con foto)