La Policía investigó la caza furtiva de un oso hormiguero
• El sacrificio del animal lo habrían realizado dos jóvenes en el Distrito Cinco
Efectivos de la fuerza provincial iniciaron un expediente judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Enrique Javier Guillen, por el sacrificio y faenamiento de un oso hormiguero por parte de dos sujetos en un sector de malezas, del barrio República Argentina, de esta ciudad.
El jueves último, alrededor de las 15:00 horas, integrantes de la Subcomisaría República Argentina fueron hasta la manzana 6 y los vecinos alertaron que dos sujetos trasportaban un oso hormiguero muerto.
Los presuntos autores comentaron a los policías que encontraron al animal sin vida, en el sector de malezas del barrio República Argentina y tomaron la decisión trasladarlo hasta su domicilio y faenarlo.
Allí, en presencia de testigos, hicieron entrega voluntaria del ejemplar, donde llegaron los integrantes de la Unidad Especial Policía Ecológica (UEPE) y de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización.
Por su parte, el médico veterinario realizó el examen del oso y de los elementos utilizados para faenamiento, lo que le permitió determinar que la causal de la muerte fue “un golpe en la zona del tórax y zona lumbar, luego con elemento punzocortante a la altura del cuello”.
Todas las diligencias fueron documentadas por el personal de Policía Científica, Delegación Distrito Cinco, y según la orden del juez en turno, se trasladó los restos del oso hormiguero hasta la Reserva Guaycolec para su incineración.
Por el hecho, se inició un expediente judicial de acuerdo a los alcances de la Ley N° 1673/18 "Sistema Provincial de Áreas Protegidas de Formosa".