La Policía investiga el robo a mano arma a un cambista
• El hecho ocurrió en la manzana 34 del barrio 1° de Mayo
La Policía provincial inició un amplio trabajo de investigación para esclarecer un caso de robo a mano armada a un comerciante, en el barrio 1º de Mayo de Clorinda, de donde se llevaron una importante suma de dinero.
Todo ocurrió el jueves, minutos después de las 20:30 horas, cuando personal de la Subcomisaría Primero de Mayo, tomó conocimiento del ilícito perpetrado frente a una vivienda de la manzana 34.
Inmediatamente los policías acudieron al lugar y encontraron a un cambista 63 años, que recibía asistencia médica del personal del SIPEC.
Según los testimonios de la víctima, llegó a su vivienda, descendió de su camioneta Toyota Hilux y fue sorprendido por al menos tres sujetos encapuchados, uno de los cuales tenía un arma de fuego.
Los sujetos lo agredieron y le robaron dos bolsos del interior de la camioneta que contenían una importante suma de dinero en pesos y guaraníes; para luego darse a la fuga en un vehículo blanco.
En el lugar se hizo presente el jefe de Unidad Regional Tres Clorinda, Comisario General Orlando Medina, junto a integrantes del Comando Radioeléctrico Policial, Delegación Policía Científica e Informaciones Policiales.
Los auxiliares de la justicia se abocaron a las tareas investigativas, entrevistas de vecinos y verificación de cámaras de seguridad existentes en la casa de la víctima y en zonas aledañas a la escena del hecho.
Luego, efectivos del Destacamento El Porteño encontraron un vehículo blanco al que prendieron fuego, similar al que utilizaron los malvivientes para el atraco, en un sector ubicado a escasos metros de una zona limítrofe con la República del Paraguay, al costado de la barrera de contención y brazo del Río Pilcomayo.
Una dotación del Destacamento de Bomberos llegó al lugar y realizó las tareas de extinción. Después se estableció, a través pericias que el fuego fue provocado de manera intencional.
De acuerdo al protocolo de actuación, la Policía dispuso la activación del “Código A-0”, que consiste en un control exhaustivo de vehículos, motos y personas en sitios predeterminados.
Por otra parte, efectivos de las unidades operativas, Brigadas de Investigaciones, Informaciones, sección motorizada, profundizaron la investigación y articularon acciones conjuntas con el objetivo de esclarecer el caso.
Se realizó una causa judicial por el delito de “Robo a Mano Armada en Poblado y en Banda”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo de la Dra. Mariela Portales, quien direccionó el procedimiento.