Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un hombre y secuestró carne mal habida


El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Las Lomitas 

Efectivos de la fuerza provincial detuvieron a un hombre, secuestraron dos res de chivo y una motocicleta utilizada para la consumación del ilícito, en la localidad de Las Lomitas.

El viernes último, una vecina del barrio San Luis denunció que personas desconocidas ingresaron a un corral de su propiedad, de madrugada, donde faenaron dos chivos y llevaron la carne. 

Por el caso, los integrantes de la Comisaría jurisdiccional, junto al perito y fotógrafo de la Delegación de Policía Científica, realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, que dio inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.

De inmediato, los policías llevaron adelante las tareas investigativas y seguimiento de huellas de una motocicleta, que conducía a una vivienda del mismo barrio.  

Todos los elementos de prueba recolectados fueron puestos a disposición de la jueza, Dra. Gabriela Plazas, quien valoró los datos y otorgó una orden de allanamiento. 

El mandato judicial se concretó en la siesta del viernes, en una casa cercana al lugar del hecho, donde secuestraron la carne, cueros de dos caprinos, una motocicleta Honda Wave y prendas de vestir con manchas de sangre; mientras que el presunto autor del hecho también fue aprehendido. 

Secuestros y detenido fueron trasladados hasta la Comisaría, donde se notificó al hombre de su situación procesal y terminó alojado en una de las celdas.

El producto cárnico fue entregado a la damnificada, según lo ordenado por la Justicia provincial.