El centro de salud Humberto Da Pratto recibió nuevos elementos para optimizar la atención de niños y adultos
A su vez, para seguir mejorando los servicios y prestaciones de salud que se brindan en la colonia originaria Bartolomé de las Casas.
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectivizó una nueva entrega de elementos pediátricos y ginecológicos en el centro de salud “Humberto Da Pratto”, ubicado en la colonia aborigen Bartolomé de las Casas.
La provisión consistió en esta oportunidad en una balanza pediátrica, tensiómetro pediátrico, fotóforo y tensiómetro para pacientes adultos, elementos que se suman a los ya existentes y que van a fortalecer la calidad de atención que el centro de salud ofrece diariamente a los pacientes de distintas edades.
La directora de ese efector, la licenciada María Rosa Argüello, valoró esta nueva entrega como “muy importante y de gran utilidad para el centro de salud porque, por ejemplo, con esto podemos seguir fortaleciendo el control de las niñas y niños sanos, una actividad en la que hacemos mucho hincapié”.
“También recibimos un fotóforo, un elemento fundamental para el trabajo de la obstetra para mejorar la visión cuando se realiza la toma de muestra para los estudios de Papanicolaou (PAP) y otras evaluaciones ginecológicas”, agregó.
En tanto, señaló que además “nos entregaron tensiómetros para adultos con los que podremos optimizar el control de la tensión arterial, sobre todo a los pacientes que llegan al servicio de guardia a pedir la medición de este signo vital, ya sea porque están en seguimiento o porque no se sienten bien”.
Destacó más adelante, que la provisión permanente de equipamientos, elementos e insumos a los centros de salud y hospitales de toda la provincia “se da gracias a las políticas públicas sanitarias que implementa el Gobierno de la provincia y que beneficia al cuidado de la salud de las formoseñas y formoseños que viven en las diferentes zonas del territorio provincial”.
En ese sentido, agradeció al gobernador Gildo Insfrán por llevar adelante las gestiones para que “esto sea posible y para que los equipos de salud podamos contar con lo necesario para seguir dándole a nuestros pacientes la mejor atención posible y para continuar mejorando nuestros servicios cada vez más”.