Ultimas Noticias

La Policía y el Poder Judicial coordinaron acciones de trabajo en Laguna Blanca

La reunión se realizó en las instalaciones de la Unidad Regional Cuatro



Autoridades del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial, y los jefes de las distintas dependencias policiales de Laguna Blanca y zonas aledañas, mantuvieron una reunión con el objetivo de fortalecer la actividad de la Policía en su carácter de auxiliar de la Justicia. 

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con las directivas del Comando Superior, en la mañana del jueves último, se llevó adelante un encuentro con autoridades judiciales en la Unidad Regional Cuatro (UR-4) Laguna Blanca. 

El titular de la unidad, Comisario General George Alfredo Palacios, recibió a la jueza del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 Dra. Mariela Portales, quienes junto al intendente municipal, juez del Juzgado de Paz  y su equipo técnico mantuvieron una instancia de coordinación y articulación de actividades.

Las funcionarias judiciales explicaron a los policías el funcionamiento y la importancia de la correcta elaboración de los partes preventivos policiales, entre otros aspectos. 

También coordinaron acciones para realizar diligencias complementarias que requiera la Unidad Fiscal, a fin de reunir elementos probatorios que resulten de interés para su tramitación.

Al finalizar la exposición, se generó un espacio para formular preguntas sobre cuestiones puntuales, que fueron respondidas por las disertantes. 

En el cierre, el jefe de la Unidad Regional Cuatro destacó los alcances de la beneficiosa jornada y agradeció que actividades como estas se lleven adelante para fortalecer la tarea de la fuerza provincial.