Dos sujetos fueron detenidos por el robo en un comercio
• El hecho ocurrió en el barrio Nazareno
La rápida intervención policial permitió detener a dos sujetos que ingresaron a un comercio y sustrajeron varios elementos de valor, en el barrio Nazareno de Clorinda.
El trabajo conjunto entre dependencias policiales fue clave para recuperar los objetos denunciados como sustraÃdos y poner a los responsables a disposición de la Justicia.
La investigación se inició a raÃz de la denuncia de un comerciante, de 29 años, quien alrededor de las 08:00 horas del miércoles último, llegó a su local ubicado en el barrio Nazareno y constató que durante la madrugada ingresaron al comercio y se llevaron varios elementos de importante valor económico.
Investigadores de la ComisarÃa de Territorios Nacionales, del Comando Radioeléctrico y PolicÃa CientÃfica realizaron una inspección ocular y verificación de cámaras de seguridad del negocio.
El trabajo permitió detectar el ingreso de dos sujetos que se apoderaron de una notebook, dos cámaras de seguridad, un foco leed con portalámparas, una amoladora, un taladro, un D.V.R, entre otras cosas.
De inmediato, personal de la Brigada del Comando Radioeléctrico y de la Comisaria de los Territorios Nacionales inició una amplia investigación e identificó a los autores, ambos con antecedentes por robos y hurtos.
El trabajo arrojó buenos resultados ya que tras dialogar con vecinos del barrio Itatà de Clorinda, se estableció que uno de los autores ofrecÃa en venta una amoladora.
Luego, en calle Azcuénaga y La Rioja de esa ciudad, los policÃas interceptaron a un sujeto de 27 años, que tenÃa las mismas caracterÃsticas y vestimenta observadas en las cámaras de seguridad.
En ese momento, trasladaba una amoladora y un cargador para notebook, por lo que se lo detuvo y se secuestró todo lo que tenÃa en su poder.
Después los investigadores realizaron un minucioso trabajo en inmediaciones al comercio robado, y hallaron entre unos arbustos dos cámaras de grabación con cables conectores, elementos que también fueron sustraÃdos del local.
En la continuidad de las tareas investigativas, personal de la Brigada del Comando pudo establecer que la Notebook ya habÃa sido comercializada en una vivienda de calle La Rioja y Roque Sáenz Peña, cuyo propietario lo devolvió al saber que se trataba de un objeto robado.
A todo esto, en la mañana del viernes último, personal de la Comisaria de los Territorios Nacionales detuvo a un joven como segundo implicado.
Los detenidos fueron trasladados hasta la dependencia, donde se los notificó de su situación procesal y quedaron alojados en celdas, a disposición de la Justicia.