Ultimas Noticias

Detuvieron a un abigeo y recuperaron 10 vacunos en un allanamiento

El procedimiento estuvo a cargo de la Sección San Martín Uno, de la Unidad Especial de Asuntos Rurales



Un allanamiento de la Policía concluyó con la detención de un abigeo y el recupero de 10 animales vacunos en el paraje ubicado en Palma Mota, distante a unos 20 kilómetros de la localidad de San Martín Uno.

Todo sucedió en la mañana del lunes último, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), Sección San Martín Uno, detectaron el traslado irregular y sin control policial de hacienda al matadero de Pozo del Tigre.

De inmediato tomaron intervención, concurrieron al lugar y constataron a través de la verificación de marca y señal varias irregularidades en el control de carguío, sumado a la presunta adulteración en la marca de dos animales, en tanto los otros no eran coincidentes con las documentaciones presentadas.

Por esa situación, los policías iniciaron una causa judicial por delito de “Abigeato Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Las Lomitas.

Todas las diligencias y elementos reunidos fueron puestas en conocimiento de la autoridad judicial y se solicitó la orden de allanamiento, medida judicial que se concretó en la mañana del miércoles en un establecimiento ganadero del paraje Palma Mota, ubicado a 20 kilómetros del paraje San Martín Uno. 

Luego secuestraron 10 vacunos, los elementos vinculados con el ilícito y detuvieron al imputado en la causa. 

Además, se encontraron huellas de una camioneta y un tráiler en el campo, lo que evidencia que allí se realizó la carga de los animales robados.

El detenido y los secuestros fueron traslados a la dependencia policial, donde se lo notificó de situación legal y quedó alojado en una de las celdas.

Operativos de este tipo dejan en claro la lucha frontal de la Policía contra el abigeato, un delito que afecta al sector rural de la provincia.

Este procedimiento marca un nuevo golpe al abigeato y demuestra el compromiso de la UEAR con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos formoseños, especialmente en las zonas rurales. 

La Policía continúa su trabajo incansable para prevenir y combatir este tipo de delitos, donde se lleva a los responsables ante la Justicia.