Ultimas Noticias

La Casa del Trabajador Municipal continúa ofreciendo atenciones a empleados y su familia



La Casa del trabajador Municipal es un área creada para satisfacer las demandas de los empleados comunales con atenciones gratuitas en nutrición, psicología, promoción y prevención para la salud y asesoramiento legal.

Además, las atenciones se realizan de manera gratuita y mediante turnos programados que se otorgan en la casa, ubicada en Corrientes 765.

Mayra Retamoso Lic. En Psicología y encargada del equipo interdisciplinario de Acción Social comentó cuales son los diferentes servicios que se ofrecen allí: “Dentro de la Casa del Trabajador Municipal se ofrecen diferentes tipos de servicios prestados por profesionales en psicología, psicopedagogos, nutricionistas, abogados y también contamos con un médico cardiólogo”. 

Al consultarle respecto a cual es el nivel de concurrencia en la Casa del Trabajador Municipal, Retamoso aseguró que “acuden muchas personas, muchos trabajadores municipales, así como también sus familiares, especialmente sus hijos y en particular para hacer terapia. Además, vienen muchas personas para que se les haga asesoramientos legales por parte de nuestro abogado. También muchos vienen para ser atendidos por el cardiólogo, así que realmente estamos muy apretados, por así decirlo, con el tema de los turnos ya que son muchos los que acuden para hacerse atender”. 

 “Los horarios de atención son de 9:00 am hasta las 00:00 del mediodía, y para ser atendidos no necesitan ningún requisito. Solamente deben acercarse a Corrientes 765 y se pide un turno para el especialista que se requiera”, aclaró Retamoso.

 “Además de los diferentes servicios mencionados anteriormente, la Casa del Trabajador Municipal se unió al convenio firmado con la Universidad Cuenca del Plata para prestar su espacio a los estudiantes que estén en el ultimo año de la carrera de Licenciatura en Psicología para que puedan llevar a cabo sus prácticas profesionales supervisadas”, cerró.