Ultimas Noticias

Sorprenden en Ibarreta a un adolescente de 17 años cuando pretendía faenar una vaca

La inmediata respuesta policial al requerimiento de un ganadero, evitó el ilícito y permitió recuperar el animal en pie



La Policía realizó un seguimiento de huellas en un campo de la Colonia Andrés Flores de Ibarreta ante el faltante de una vaca y sorprendió a un joven cuando se disponía a faenar el animal; donde también se secuestró un arma de fuego.

La intervención se registró el viernes último alrededor de las 18:30 horas y estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Ibarreta, que recorría la mencionada colonia, distante a unos 30 kilómetros de esa localidad.

Durante ese trabajo, el propietario de un campo ganadero solicitó presencia policial en su inmueble porque un sujeto se llevó una de sus vacas. 

Inmediatamente los policías ingresaron al establecimiento junto al propietario e iniciaron el seguimiento de las huellas que dejó el sujeto, con rastros de un caballo que llevaba a la corta el vacuno campo adentro.

Después se encontraron con un sujeto cuando se disponía a sacrificar el animal que ya tenía tambeado por un árbol, pero al advertir la presencia policial intentó ingresar hacia el monte y fue rápidamente aprehendido. 

Al joven de 17 años se le hizo el cacheo y encontraron entre sus prendas un revólver calibre 22, que fue secuestrado junto a la vaca y el caballo, mientras que el joven terminó retenido. 

Luego de realizar las diligencias procesales en la escena del hecho, todo fue trasladado a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por los delitos de “Tentativa de Abigeato e Infracción Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino”.

El joven fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar, previa notificación de su imputación en la causa, y quedó a disposición de la Justicia.