Ultimas Noticias

La Policía desplegará un operativo de seguridad integral por semana santa

Del despliegue operacional participarán todas las áreas de la Policía de Formosa con motivo del fin de semana extra por semana Santa y feriados



La Institución policial desplegará sus recursos humanos y logísticos en todo el territorio provincial, para llevar adelante tareas preventivas de seguridad vial y alcohol 0, control de locales que expenden bebidas alcohólicas, lucha contra el narcocrimen, prevención de delitos en zona rural y fronterizas, entre otros.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, en consonancia con directivas del Comando Superior de la fuerza provincial, se pondrá en marcha un operativo integral, desde el 28 de marzo hasta el 3 de abril inclusive.

El despliegue será con motivo de la celebración cristiana de “Semana Santa”, sumado a los feriados del 1 y 2 de abril. En este sentido, los integrantes de la fuerza provincial adquieren un papel fundamental para brindar información, generar conciencia, realizar control y fiscalización para garantizar el cumplimiento de las normas que regulan el tránsito vehicular en rutas, caminos y zonas urbanas.

La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la sociedad y por eso la Policía apuesta al trabajo preventivo y el acercamiento a la comunidad; solicitando a la ciudadanía formoseña la máxima colaboración para prevenir siniestros viales y la pérdida de vida humanas. 

También se realizaron controles de documentación y de velocidad con la utilización de móviles dotados con sistema de radar, controles con alómetros y alcoholímetros, que se desplegará en lugares estratégicos.

Los conductores deberán exhibir a la autoridad de aplicación las siguientes documentaciones: licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo, comprobante de seguro vigente y Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Se recuerda la obligatoriedad de circular con las luces bajas encendidas, el uso del cinturón de seguridad y los motociclistas con casco debidamente abrochado. En el caso de las motos, la cantidad de personas transportadas no debe superar a dos personas.

Por otra parte, se reforzarán las acciones preventivas en los distintos barrios de la ciudad con presencia activa de uniformados, móviles y motocicletas de la Institución que serán afectados al servicio. 

Se controlarán los locales que expenden bebidas alcohólicas conforme legislación vigente, se reforzarán los controles en zona rural y la lucha contra el narcocrimen.