Ultimas Noticias

La Escuela Especial N° 1 agasajó a sus estudiantes con una fiesta de antifaces


En la tarde del viernes 22, la Escuela Especial N° 1 organizó la “Fiesta de antifaces”, donde sus estudiantes, acompañados de familiares, vivieron una matiné divertida, con mucho baile y fomentando lazos de amistad e inclusión.

Acompañó la actividad el jefe del Departamento de Educación Especial, Gustavo Miers, quien en declaraciones a las que accedió AGENFOR, destacó que “esta fiesta es un disfrute con los jóvenes”.

Recordó que el 21 de marzo, se conmemoró el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, marcando que “son fechas para seguir sensibilizando, concientizando, hablar de discapacidad, igualdad de oportunidades, equidad territorial y sobre todo de políticas inclusivas que tenemos como sistema de Gobierno en Formosa”.

En este sentido, explicó que la “equidad territorial e igualdad de oportunidades está en toda la provincia, ya que los estudiantes con discapacidad están incluidos y en todas las localidades tenemos una institución de educación especial”.

Por eso, subrayó que “el trabajo que se realiza es muy comprometido, de mucha responsabilidad, siendo coherentes, poniendo el cuerpo, conocimiento y sobre todo el corazón”.

Asimismo, señaló que “la comunidad e instituciones gubernamentales siempre participan y acompañan este tipo de actividades o capacitaciones relacionadas con la inclusión”.

“La inclusión es básicamente trabajar hacia afuera, en lo recreativo, deportivo, en las instituciones donde puedan ir y pagar un servicio”, aseveró Miers, considerando que “es importante que cada una debe estar preparada para atender o recibir a una persona con discapacidad”.

Y al concluir aseguró que “nosotros como Estado provincial hacemos valer y cumplir con los derechos de todas las personas”.