Ultimas Noticias

Emotivo recordatorio del cabo 1° post-morten Mario Alejandro Anaquín, a tres años de su partida


El evento se realizó en el cementerio de la localidad de Pozo de Mortero

En una sencilla, pero conmovedora ceremonia, se evocó el tercer aniversario del fallecimiento del Cabo 1° post - morten Mario Alejandro Anaquín, caído en cumplimiento del deber.

Este martes, a las 08:30 horas, se realizó una emotiva ceremonia en el cementerio de la localidad de Pozo del Mortero, presidida por el jefe de la Unidad Regional N° 6 con asiento en Ingeniero Juárez, Comisario General Néstor García.

Estuvo acompañado por el jefe de la Delegación UR6 Laguna Yema Comisario Inspector Elbio González, Jefe de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez Comisario Inspector Diego Jara, jefe del Puesto de Vigilancia Pozo Mortero Oficial Inspector Juan Carlos Mazany, 

También asistieron oficiales jefes, Oficiales subalternos y personal subalterno. Además, se contó con la presencia de la señora presidenta de la junta vecinal Nélida Salvatierra, con el objetivo de rendir un justo homenaje al Cabo 1° post-morten Mario Alejandro Anaquin. 

El referido suboficial, falleció un 26 de marzo del año 2021, cuando una comisión policial intervenía durante un procedimiento de narcotráfico en la localidad de Pozo de Maza.

Durante la ceremonia, se realizó depósito de ofrendas florales en el panteón donde se encuentran los restos del efectivo caído en cumplimiento del deber. 

Posteriormente, el jefe de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez Comisario Inspector Diego Jara, brindo emotivas palabras a los presentes. “No hay palabras de consuelo por la pérdida de un ser querido”. 

“Cuando abrazamos esta profesión con vocación de servicio, sabemos que lo hacemos con el compromiso de cuidar a los demás hasta dar la propia vida” reflexionó.

“Solo se muere cuando se olvida y nosotros no te olvidamos. Siempre te recordaremos como una persona de bien y gran camarada” afirmó Jara.