Ultimas Noticias

La UEAR secuestró armas, carne y detuvo a uno de los implicados

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales Loma Senes 



La Policía realizo un amplio trabajo investigativo que derivó en un allanamiento donde se detuvo a un hombre. Además, se secuestró ensillados, una motocicleta, armas de fuego, cuchillos, cartuchos de diferentes calibres; prendas de vestir con manchas de sangre y otros elementos de interés a la causa.

En la jornada del jueves último, los investigadores tomaron conocimiento sobre la sustracción de seis animales vacunos de un establecimiento ganadero ubicado en zona rural, a unos 5 kilómetros de la localidad de Pirané. 

El propietario del campo denuncio que su puestero, junto a otros dos hombres, cortaron el alambrado perimetral e ingresaron montados a caballo para luego llevar los seis vacunos hacia un campo contiguo. 

Por el hecho, se dio inicio a una causa judicial por el delito de Abigeato Doblemente Calificado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Provincia. 

Se conformó una comisión policial para iniciar la investigación, seguimiento de huellas y rastros. La información que fue surgiendo de esa tarea y pesquisas realizadas, fue puesto a conocimiento del juez de feria, quien otorgó una orden de allanamiento.


Requisa


El mandato judicial se concretó en la jornada del viernes, en un campo ganadero ubicado a unos 2 kilómetros de la localidad de Pirané. 

Como resultado se secuestró de tres ensillados completos, una motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas con manchas de sangre, cuatro armas de fuego, 17 cartuchos de diferentes calibres, dos guardamontes; varias prendas de vestir con manchas de sangre, carne vacuna de reciente faena, cuatro cuchillos, tres lazos, un serrucho carnicero, una pinza alicate, entre otros elementos de interés para la causa. 

También se detuvo al puestero del establecimiento ganadero, sindicado como uno de los presuntos autores del hecho. 

Detenido y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia policial. Ante el hallazgo de armas de fuego, se inició otra causa judicial que también se informó a la justicia, en virtud de no contar con las documentaciones exigidas para tenencia.

La investigación continúa, con el firme objetivo de aprehender a los otros dos responsables del ilícito; en tanto el resultado de las actuaciones se informó al magistrado.