La comuna concentró sus tareas en el arreglo de calles, la higiene integral y el mantenimiento de desagües
Cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, en conjunto con cooperativistas, se desplegaron en distintos barrios del ejido urbano durante la jornada del miércoles para efectivizar las acciones de mejoramiento de arterias, limpieza integral y desobstrucción de los desagües pluviales.
De este modo, en sectores internos de los barrios La Floresta y El Resguardo se llevaron a cabo múltiples trabajos, los cuales incluyeron perfilado, relleno y compactación de calles, levantamiento de esquineros, riego y recolección de residuos no convencionales.
En simultáneo, en diferentes puntos del barrio Santa Lucía se realizaron tareas de limpieza de esquineros, recolección de residuos no convencionales y desmalezado, al tiempo que en la extensión de la avenida Los Pindó tuvieron continuidad las acciones de limpieza y reforestación.
Por su parte, en sectores puntuales del barrio República Argentina se desarrollaron trabajos de perfilado, cuneteo manual, recolección de residuos convencionales y levantamiento de esquineros, esta última tarea se efectuó también en calles internas del barrio Eva Perón. Además, en determinados puntos del barrio Monteagudo cobraron intensidad las acciones de arreglo de tubos de alcantarilla.
Cabe destacar también que, al mismo tiempo, todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos siguen llevando adelante el plan de limpieza integral en los barrios, con trabajos de arreglo de calles, recolección de residuos voluminosos y desmalezado, entre otras labores. Dicho operativo benefició este miércoles a los barrios Illia I y II, Cono Sur, Incone, la Alborada, 7 de Noviembre, San Cayetano, Hipólito Yrigoyen, Municipal, 8 de Octubre y 20 de julio y continuará toda la semana en otros conglomerados capitalinos.