Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas cierra el año con un acto de bienvenida a nuevos matriculados


En la tarde de este miércoles 13 de diciembre, autoridades de la entidad profesional en un acto protocolar en la sede institucional entregaron diplomas a  matriculados correspondiente al segundo semestre; quienes se suman a otros 48 matriculados correspondientes a la primera mitad del año. En esta ocasión fueron 32 de manera presencial de un total de 47.

Al tomar la palabra, la Presidenta del CPCEF, Contadora Lilian Mariel Acosta, saludó afectivamente a las autoridades provinciales presentes; a la Presidenta del Tribunal Oral Permanente, Doctora Sandra Moreno, a la Vocal Segunda del Tribunal de Cuentas, Contadora Agustina Schiavoni; a los invitados especiales; colegas; nuevos matriculados y público en general.

Luego de hacer llegar también el saludo cordial de los integrantes de la Junta Directiva, Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Ética y Disciplina, la Contadora Acosta valoró la realización del acto de jura y la incorporación de los nuevos matriculados profesionales en las ciencias económicas, que en el año registran 95.  

Dirigiéndose a los nuevos matriculados, les dijo que “lo más importante es haber cumplido la meta”, el objetivo de “haber soñado, que se prometieron así mismo, a sus padres, o a quienes cada uno de ustedes de ellos lo saben en el interior de su corazón”.

Aludió al enorme esfuerzo que conlleva la obtención de un título profesional, que demanda esfuerzos, sacrificios, paciencia, constancia, tolerancia, obstáculos, alegrías y nervios en cada examen. “Valió la pena, lo han logrado”, resaltó.  

Habló de la importancia de la formación contante, la incorporación de conocimientos y nuevas herramientas para sus vidas y para la profesión: 

“No se detengan, estén siempre en movimiento, capacitándose, siendo buenos profesionales”. “Ser buenas personas. No olvidar que con su accionar están jerarquizando la profesión. Celebren su crecimiento personal sin olvidar de desempeñarse con ética, responsabilidad y profesionalismo con la meta de ser mejor que ayer y no mejor que nadie”, confió Acosta.   

“Las puertas de la institución están siempre abiertas para integrarse, capacitarse, participar de las distintas comisiones, en las actividades deportivas”. “A partir de hoy esta casa es también vuestra casa. Bienvenidos una vez más”, agregó la Presidenta del CPCEF, Contadora Lilian Mariel Acosta.

Consejo de Puertas Abiertas 

A su turno, la Contadora Pública Karen Ruiz Diaz, miembro de la Comisión de Jóvenes, dijo que es un “verdadero honor dar la bienvenida a los flamantes matriculados”. 

Seguidamente, resaltó el trabajo de la Comisión de Jóvenes en pos del crecimiento profesional y la excelencia. 

Refirió a las labores que se realizan a lo largo del año en lo institucional, en cuanto a capacitaciones y aspecto social. 

En lo institucional, recordó el acompañamiento a la Comisión de Jóvenes de Chaco y de Corrientes en sus jornadas provinciales. Presencia en la segunda reunión zonal en Misiones y a la segunda reunión nacional de jóvenes delegados de FACPCE en Buenos Aires. La organización de la Décimo Quinta Jornada Provincial “Base Sólida Futuro Exitoso” con la presencia de 180 participantes.   

Al hablar de capacitaciones, puntualizó sobre el dictado de charlas, talleres, actualizaciones, teniendo siempre como objetivo la jerarquización de la profesión y la constante actualización profesional. 

Lazos de trabajo con las provincias vecinas en la formación de mesas interprovinciales, como la capacitación del convenio multilateral, dictada por la Comisión de Jóvenes de Chaco. 

Asimismo, resaltó el compromiso social de los jóvenes que conforman la institución; como con la colecta solidaria: “Da lo mejor de ti y lo mejor vendrá” que consiste en recolectar alimentos no perecederos para armar bolsones navideños destinados a familias de bajos recursos de la ciudad. 

Finalmente agradeció el apoyo incondicional de la Junta Directiva a lo largo del año. Y para los nuevos matriculados les dijo que se los espera con los “brazos abiertos” a los encuentros de los miércoles a las 20.30 hs.

 “Quiero agradecer de manera especial a cada uno de los miembros de la Comisión de Jóvenes por su trabajo, responsabilidad y vocación por esta profesión”, completó la Contadora Pública Karen Ruiz Diaz.    

Jerarquizar la profesión

Tras saludar a los presentes; y destacar que la fecha representa una jornada especial, la flamante Contadora Pública Araceli Correa Forte ponderó el logro de haber cursado estudios y recibirse; siendo esto un hito en la vida profesional.

Habló de la responsabilidad de obrar con integridad ética, regirse bajo leyes y normas vigentes, en consonancia con los principios morales y las buenas costumbres. 

“Ser matriculados no sólo significa un compromiso con la sociedad, es sino también un compromiso con nuestros valores e idoneidad”. 

“Este camino apenas comienza, y las decisiones que tomemos marcarán nuestro futuro. Seamos honestos, transparentes y jerarquicemos nuestra profesión”, fueron algunos de sus conceptos al cierre del acto.