La Policía evocó a los caídos en cumplimiento del deber
• Los familiares de quienes son recordados como mártires policiales, recibieron un reconocimiento.
Este jueves 2, se conmemoró el Día del Policía Formoseño Caído en Cumplimiento del Deber, motivo por el cual la fuerza provincial llevó a cabo una ceremonia en la Plaza de Armas de la Jefatura.
Esta actividad fue realizada en el marco del 63º aniversario de la Policía de Formosa y en recuerdo a los fieles difuntos.
El evento se desarrolló en la mañana de este jueves y estuvo presidido por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, doctor Jorge Abel González, acompañando del comisario general Walter Arroyo, jefe de la fuerza, el subjefe comisario general Cirilo Bobadilla, personal superior, subalterno, retirado y familiares de los caídos en cumplimiento del deber.
Durante la emotiva ceremonia, efectivos y familiares, depositaron una ofrenda floral en el monolito en homenaje a aquellos mártires que perdieron la vida cumpliendo su deber de proteger al prójimo.
Asimismo los familiares de los caídos, recibieron una foja de concepto del personal mártir, remembrando su vida y paso por esta Institución.
La comisario general Silvia Van Dyk, expresó que los que perdieron la vida “son nuestros mártires policiales y en cada uno de ellos hay historias de vida, por tanto, este es un acto en el que reconocemos e invitamos a los familiares, donde como autoridad policial siempre estamos presentes”.
Asimismo, mencionó que “cuando uno ingresa a la fuerza, comienza a conocer su tarea y asume con compromiso y honor, aun, exponiendo lo más valioso que podemos tener, como lo es la vida”.
“De esa manera, el policía interviene en las diferentes situaciones que tengan que ver con la seguridad de los ciudadanos, con los riesgos que eso presenta”, manifestó.
Por su parte, el Ministro de Gobierno, Justicia Seguridad y Gobierno Dr. Jorge Abel González durante su discurso expresó que “este acto tiene como fin homenajear con respeto la memoria de quienes han perdido la vida en cumplimiento del deber, pero también en recuerdo de todos aquellos que han sido miembros de esta institución policial y que hoy ya no están entre nosotros”.
Durante la ceremonia “se conjugaron el recuerdo y también momentos de dolor y tristeza por la ausencia”, puesto que la Policía “es además una institución que fortalece mucho los vínculos entre sus miembros”, subrayó.
Interior
También se realizaron ceremonias en distintos destacamentos del interior como, por ejemplo, el Destacamento Siete Palmas “Agente Máximo Paredes”; Comisaría Cabo «Jorge Pablo Pellegrino», de Lucio Mansilla; Comisaria “Agente Daniel Juárez”; Subcomisaria de Subteniente Perín; Comisaria de Pirané, de Ingeniero Juárez, Tatané, Las Lomitas, Laguna Naineck, entre otras.