La Policía sacó de las calles a 71 conductores alcoholizados
• Se labraron 130 Actas de Infracción por faltas a la ley de Tránsito y se brindó seguridad en distintos eventos deportivos
Durante los operativos del fin de semana, la Policía labró 130 Actas de Infracción, se realizó 78 pruebas de alcohotest y 71 arrojaron positivo. Por otra parte, a 2182 conductores se le hizo la prueba con alómetro.
Además, se sacó de circulación 24 motos y ocho vehículos; sumado a la retención de 87 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
Todas las actividades preventivas se desarrollaron en el marco del “Plan General de Operaciones y de Seguridad Vial”, a través del despliegue de efectivos policiales en todo el territorio formoseño.
En los locales bailables se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron más de 7.500 personas entre jueves, viernes y sábado.
Se brindó servicio de seguridad deportiva en diferentes escenarios de la Liga Formoseña de Fútbol (LFF). El sábado en el Estadio Defensores de Evita se disputaron los equipos de Defensores de Formosa y 1° de Mayo.
Idéntico trabajo se llevó adelante el domingo por el Torneo Regional Federal Amateur, en el Estadio Sol de América entre los equipos de Sol de América y 9 de Julio de Rafaela “Santa Fe” perteneciente al torneo Federal “A”.
Por otra parte, el viernes, sábado y domingo se brindó cobertura de seguridad en la Gran Final de Rotax Argentina en el Kartódromo de esta ciudad.
Se reforzó la tarea preventiva en el microcentro de la ciudad y en los distintos barrios, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, escuelas, colegios, casas de la solidaridad, controles de espejos de agua, entre otros lugares con policías a pie, en motocicletas y móviles policiales.
Con el objetivo de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores de 18 años, se confeccionaron actas de Infracción y colocación de fajas de clausura a comercios que infringieron la legislación vigente, con la colaboración de inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal. (Con foto)