Culminaron con éxito los cursos del primer cuatrimestre de la Fundación Formosa Crece
Tras la finalización de los cursos y talleres profesionales de la Fundación Formosa Crece y la Agrupación Compromiso Formoseño se entregaron los certificados a más de 150 participantes que se capacitaron en tejido, lenguaje de señas, ornamentación y electricidad.
La iniciativa de brindas talleres gratuitos buscó dar respuesta a la demanda de formación y capacitación con el fin de incrementar sus posibilidades de inserción laboral.
La presidenta de la Fundación y actual concejal Petu Argañaraz aseguró: “Creemos que la formación es siempre fundamental para el crecimiento personal y profesional, y brinda también muchas más oportunidades y herramientas para una rápida salida laboral”.
Así también, contó que las alternativas de capacitaciones se eligen de acuerdo al interés de las y los futuros talleristas y destacó el compromiso de cada uno en aprender y formarse continuamente.
“Me llena de orgullo contar con mujeres con ganas de aprender y esta red de contención que logramos juntas. Son posibilidades agregadas al hecho de capacitarse en un oficio, un valor agregado”, afirmó.
Además, agradeció la predisposición de las profesoras a cargo y a todas aquellas personas que participaron y se interesaron en talleres durante esta primera mitad de año.
Finalmente, señaló que las clases de zumba en los barrios Stella Maris, Guadalupe y La Nueva Formosa y de Ritmos Urbanos para niños en Las Orquídeas y el Guadalupe continúan durante el resto del año.