Ultimas Noticias

Más de 300 docentes realizaron la capacitación para Valoradores de Ciencias y Tecnología



En la mañana de este jueves 11, en instalaciones del Instituto Pedagógico Provincia (IPP), se desarrolló la primera de las dos jornadas de Capacitación para Valoradores de Ciencias y Tecnología.

Así lo confirmó la coordinadora provincial de Feria de Ciencias y Tecnología, la licenciada Sandra Arrieta, quien explicó a AGENFOR que se llama de tal manera porque “es el nuevo paradigma que tiene la feria, el de conciliar el trabajo en quipo integrado y valorar todas las acciones, actividades, proyectos, estrategias, vinculaciones, recursos con los cuales trabajan los alumnos”. 

Asimismo, agregó que para que se de esto “existen acciones de Gobierno, que son las capacitaciones”. 

En esta oportunidad, participaron 320 docentes de distintos puntos de la provincia de los tres niveles obligatorios, Inicial, Primaria y Secundaria, como así también de Superior de Formación Docente y Técnica.  

Además, Arrieta indicó que “los colegas, durante estas dos jornadas, abordan fuertemente los criterios de valoración, trabajan en equipo que se van conformando según el área de conocimiento”. 

“Se realizará un trabajo en conjunto, en cuanto al proceso de devolución de valoración porque lo que se presenta en feria de ciencias es un trabajo de indagación e investigación”, explicó y agregó: “Muchas veces, este proceso viene de años anteriores o de otro equipo de trabajo que lo sede para que el proyecto continúe”. 


Por último, señaló que “las instancias zonales y departamentales están comenzando a partir del 15 de mayo en adelante y los días 7, 8 y 9 de junio la instancia capitalina”. 


“El 4, 5 y 6 de agosto se desarrollará la instancia provincial y allí destacarán y nominarán a 30 trabajos que van a representar a Formosa en las instancias nacionales e internacionales de feria de ciencias”, cerró.