Ultimas Noticias

Cacique: “Gildo es un hermano de los pueblos originarios wichí”



Al dar la bienvenida al primer mandatario Gildo Insfrán, en su visita a la localidad de El Potrillo, el cacique Ángel David, dijo que además de gobernador, es un “hermano de los pueblos originarios wichí”.

El titular del Ejecutivo Provincial encabezó en esa localidad del Departamento Ramón Lista una nueva edición del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, con base en la EPEP N° 316 modalidad EIB.

Sentados en ronda, autoridades y comunidad, se dio una charla de la que participaron referentes y el propio Gobernador. Fue allí que tomó la palabra el cacique, quien además agradeció el hecho de “hablar con nosotros, cara a cara, de frente, y con la verdad, que es lo que siempre caracterizó a usted”.

El líder originario se dirigía a Insfrán cuando señalaba que “siempre nos cumple, sabemos que hay pedidos nuestros que todavía no tenemos respuesta, pero tenemos paciencia porque confiamos en usted”.

En ese marco, solicitó la construcción de un albergue comunitario, que puede ser administrado según los requerimientos de la comunidad, “inclusive para recibirlo a usted y a distintos funcionarios”.

Señaló David que en las próximas elecciones acompañarán la boleta del Frente de la Victoria porque “vemos que el proyecto de provincia nos incluye, lo vemos a través de las obras, en educación, salud, infraestructura, en cuanto servicios de agua, tendido eléctrico y conectividad”.

Además, manifestó su compromiso de hablar con los que “están confundidos con las palabras de los políticos opositores, que vienen a nuestras comunidades y mienten” prometiendo hechos que no se cumplirán.

“Cuente con nuestro apoyo para este 25 de junio, a llenar las urnas con la boleta de Frente de la Victoria que conduce el compañero Gobernador”, manifestó.