Ultimas Noticias

Balance positivo para la organización de la Vuelta a Formosa Internacional 2023



Finalizada la competencia ciclística Vuelta a Formosa Internacional, el director ejecutivo de la prueba, Edgar Pérez, realizó un balance del trabajo efectuado desde la organización.

Se desarrolló en la provincia desde el jueves 11, finalizando el domingo 14 con la participación de 144 ciclistas masculinos, distribuidos en 24 equipos, representando a 12 países.

“Es una competencia que obliga a tener todos los medios y recursos para garantizar la seguridad de los 144 ciclistas en ruta, el trabajo que hizo la Policía, el Ministerio de Desarrollo Humano con equipamiento y cobertura de Salud, los Municipios para dejar acondicionado el lugar por donde pasaban, todo lo que genera esta gran movilización que tuvimos la oportunidad de disfrutar durante cuatro días”, subrayó el funcionario en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Valoró que esta segunda edición disputada en suelo formoseño en la rama masculina significa un orgullo para la provincia y agradeció la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de apoyarla, y además de estar presente no sólo en la presentación de todos los equipos en el Estadio Cincuentenario, sino también en la coronación de los campeones.

Contó Pérez que la alimentación que recibieron tanto deportistas como sus equipos de apoyo fue un dato especial que fue destacado, ya que “gran parte de la materia prima que se utilizó para elaborar las comidas fue aportada por producción formoseña, con frutas, verduras y hortalizas que proveyeron los paipperos, las carnes, arroz y harina que producen las pymes formoseñas”.

“Fue una fiesta que se vivenció desde la mañana con la prueba contrarreloj, donde el público se congregó. Y a la tarde la concurrencia fue muy importante, en el marco majestuoso de la Costanera”, acentuó. 

La cobertura mediática de televisión y radio fue fantástica, se recibieron mensajes elogiosos desde distintas partes del mundo, realzó. 

Por su parte, Mario Romay, secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, dijo que “para los deportistas fue una competencia ideal, con el clima espectacular y desde lo organizativo salió todo como teníamos previsto. El balance es altamente positivo”, cerró.