Ultimas Noticias

Ugelli confirmó que en el Lote Rural 169 está planificada una urbanización para 1500 viviendas


De ellas, 500 ya se licitaron y ahora también se aprobó el financiamiento para las obras complementarias. 

El ingeniero Marcelo Ugelli, administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), aludió específicamente al reciente anuncio del gobernador Gildo Infrán referido al barrio Lote Rural 169, ubicado a continuación de La Nueva Formosa, sobre Avenida Néstor Kirchner, de la ciudad de Formosa.  

Además, el funcionario confirmó que allí está planificada una nueva urbanización para 1500 viviendas, y explicó que, de ellas, “500 se logró el financiamiento a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que ya se licitaron”, por tanto, “estamos terminando la documentación para enviar a Nación y continuar con el proceso” correspondiente. 

En torno a este tema, este lunes 17, el gobernador Insfrán confirmó la aprobación del financiamiento de la infraestructura anexa de esas 500 viviendas del Programa Lotear del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Precisamente, subrayó categórico: “Dicho programa integral que genera lotes con servicios permitirá promover la urbanización de un barrio”. 

Acto seguido, detalló Ugelli cuáles son las obras de infraestructura anexa: “Las redes de cloacas, de agua y eléctricas (de media y baja tensión), alumbrado público, veredas. También la pavimentación de siete cuadras de la Avenida Kirchner en una mano, más todos los desagües fluviales”. 

Del mismo modo que “el revestimiento del inicio canal Frías, el que justamente recorre el Lote Rural 169”. 

Por otro lado, el titular del IPV recordó que en el sector de las 500 viviendas del Lote Rural 169, “ya el año pasado se hizo todo el desmonte y la apertura de las calles”; mientras que, en estos momentos -según expuso- están iniciándose las tareas de los rellenos de los distintos sectores. 

Sobre este punto, dijo también que “si bien se trata de un sector que es bastante alto del punto de vista del escurrimiento de las aguas, igual se va a tomar la previsión de hacer un corrimiento del suelo y un relleno de unos 20 centímetros para asegurar que todo funcione correctamente en los desagües de ese sector de la ciudad”. 

Centro de distribución 

En otro orden de temas, pormenorizó que el barrio La Nueva Formosa tiene su propia planta de abastecimiento de agua, “con una estación que es un centro de distribución que viene tomando agua desde la planta del Circuito Cinco con un sistema de anillado que tiene la ciudad”. 

Y declaró por último que en dicha planta “ya se estaba haciendo una obra de repotenciación, previendo justamente las 1500 viviendas” que están planificadas construirse en el mencionado lote rural. 

Al igual que esa obra “ya tiene enterrada sus cañerías, quedando a 2000 metros de distancia la planta distribuidora para llevar al barrio agua y también la planta de tratamientos líquidos cloacales”, concluyó.