Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña en El Colorado: venta exitosa y firma de acuerdo con el Municipio


Se comercializaron más de 1500 kilos de alimentos y se brindaron otros servicios de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario. 

Este miércoles 19, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario acercó la venta itinerante de Soberanía Alimentaria Formoseña (SAF) a la Plaza San Martín de El Colorado donde, además de la comercialización de alimentos, se inspeccionaron cuatro comercios y se suscribió un acuerdo de trabajo conjunto entre el Gobierno de Formosa por medio de dicho organismo con el Municipio local para la toma de audiencias de conciliación.

La jornada contó con una amplia participación de consumidores que adquirieron más de 1500 kilos de alimentos de los diferentes rubros, entre los que se destaca la producción paippera, en esta oportunidad del consorcio de Tres Lagunas con 750 kilos vendidos, de los cuales los más requeridos fueron las verduras de hojas como acelga y lechuga y frutas como bananas.

 Así también, el rubro cárnico tuvo una demanda de 480 kilos, seguidos del resto de los productos como ser harinas de maíz en sus presentaciones tradicional y precocida, polenta, azúcar, arroz y lácteos. Y también las garrafas de GLP de 10 kilogramos con 11 unidades vendidas. 

A su vez, participaron productores paipperos de la localidad y emprendedores que comercializaron sus productos dentro del esquema. 

Fiscalización 

La delegación de fiscalizadores de la Subsecretaría inspeccionó cuatro comercios de la localidad, en los que se detectaron irregularidades como mercaderías vencidas, falta de exhibición de precios y diferencias de precios en góndolas con los de la línea de cajas. 

Una de las inspecciones derivó en la clausura preventiva del sector de carnicería del local comercial por falta de higiene. 

Acuerdo 

Durante la jornada se rubricó el acuerdo entre el Gobierno de Formosa por medio de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor junto el Municipio de El Colorado para la toma de audiencias de conciliación, la recepción de denuncias y la capacitación del personal municipal en cuestiones relacionadas a la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. 

El intendente de El Colorado, Mario Brignole, valoró que “desde la Subsecretaría se practica el federalismo, el hecho de venir a nuestra comunidad con todos los productos que tiene Soberanía Alimentaria es en beneficio de los consumidores” 

Y, por otro lado, agregó que “hemos firmado un convenio que nos va a beneficiar aún más incluso estar capacitando a personal municipal para todos los requerimientos”. 

Por su parte, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, celebró que “es muy bueno suscribir este convenio para el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno de la provincia a través de la Subsecretaría para celebrar audiencias de conciliación sobretodo aquellos conflictos que como consumidores tienen los coloradenses y que le evitaría la necesidad de trasladarse hasta la ciudad capital y poder resolver aquí gratuitamente los conflictos que en relación de consumo tenemos”.