Ultimas Noticias

Se dictó una clase magistral para aprender a elaborar la rosca de pascua



En el Centro Integrador de Acción Comunitaria (CIDAC) “Eva Perón”, del barrio Lisbel Rivira, tuvo lugar una clase magistral sobre elaboración de rosca de pascua, una receta típica de  Semana Santa. 

La capacitación fue dictada el pasado miércoles 5, por el chef ejecutivo del hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa, Ramón Florentín Torres Velázquez. 

Estuvo presente la dirigente justicialista Blanca Denis, quien dialogó con AGENFOR, y dijo que la intención de esta actividad fue que las personas aprendan a elaborar la rosca de pascua, “y que eso también les sirva como una salida laboral a futuro, ya que se enseñaron las distintas técnicas de cómo prepararlas y de una manera más económica”. 

Y ser también una “herramienta para poder ahorrar en el hogar y elaborar la rosca de pascua en familia”, agregó. 

Respecto a la clase magistral, ésta se coordinó con el gerente del hotel, Sebastián Urrutia, quien se mostró muy contento por la invitación, resaltando que están muy agradecidos por el recibimiento que "hemos tenido".

“Es un placer hacer esto, ya que es lindo también poder compartir con las personas la pasión que tenemos por nuestro trabajo”, declaró y adelantó a la Agencia que se comprometieron a hacer una siguiente capacitación en otros rubros. 

Capacitaciones 

Por su parte, la coordinadora del CIDAC, Yanina Denis, profundizó sobre las capacitaciones. 

Indicó en ese sentido que “de lunes a sábados se dictan cursos de herrería, carpintería, barbería, apoyo escolar, ajedrez, guitarra, etcétera. En tanto que, a mediados de abril se tiene previsto comenzar a enseñar folklore con el fin de promover la cultura de Formosa”. 

Y en esa misma línea agregó que en este 2023 “hemos aumentado los espacios, los que se van agregando como consecuencia del interés que demuestran los vecinos y vecinas a cada una de las propuestas”. 

Luego, dijo Denis que son más de 150 personas las que a diario asisten a dicho centro comunitario. Por otro lado, mencionó que allí se cuenta con un programa de asistencia alimentaria, “por lo cual más de 35 familias, de martes a sábado, reciben el almuerzo y la merienda”. 

De manera que “esos beneficiarios también participan de los distintos talleres que se realizan en este lugar”. 

Asimismo, invitó a las personas interesadas en sumarse a los talleres a que se acerquen a la sede, de lunes a sábados, a partir de las 8 de la mañana hasta las 13, y por la tarde de 16 a 20 horas, informó. 

“Existe un cronograma de días y horarios de cada uno de los cursos, los que también según sea la edad se los va a dividiendo”, refirió. 

Por último, el chef Florentín Torres Velázquez expresó que “la recepción de las personas fue muy buena”, por ello, como chef ejecutivo del reconocido hotel capitalino, “estamos muy contentos en poder ayudar y mostrar lo que sabemos”.

Del mismo modo, categórico, subrayó que “es una satisfacción y un orgullo haber desplegado mi conocimiento en todo lo que es lo gastronómico” en el ámbito comunitario. 

Por último, acotó que entre 250 y 300 pesos es el costo promedio que tiene una rosca de pascua, “por tanto con 1000 pesos, cuatro se pueden preparar”, esa información la dio a conocer para dar cuenta de lo económico que resulta aprender a hacerla en el hogar.