Ultimas Noticias

Marcada demanda en inscripciones a carreras de la UPLaB


“Con mucho interés por parte de la juventud”, en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB) comenzaron las inscripciones para primer año de las carreras de grado. 

Así lo confirmó el rector organizador de la casa de altos estudios, el doctor Enrique Morales, en declaraciones que recogió AGENFOR. 

Según explicó, se tratan de las Licenciaturas en Turismo y Ciencias Ambientales, al igual que Ingeniería en Producción Agropecuaria. 

“Hemos comenzado las inscripciones a primer año en la UPLaB para dichas carreras”, afirmó, precisando que las Licenciaturas poseen una duración de cuatro años y sostienen un título intermedio de técnico universitario, tanto en Turismo como en Ciencias Ambientales, a los dos años y medio. 

Es decir, que “son propuestas académicas y laborales muy atractivas”. 

Asimismo, la carrera Ingeniería en Producción Agropecuaria tiene una duración de cinco años. 

“Las inscripciones se van a desarrollar durante esta semana y la próxima”, puntualizó el rector Morales, consignando que las mismas se realizan presencialmente en la sede de la Universidad, en la Ruta Nacional Nº 86, kilómetro 1352 de la localidad de Laguna Blanca.

Así también, está disponible un formulario de preinscripción en la página web: www.uplab.edu.ar. 

“La demanda está siendo muy consistente, hay mucho interés por parte de la juventud, tanto de Formosa Capital como de los pueblos vecinos por iniciar estas carreras, que son las tres primeras con títulos de validez nacional de la Universidad Provincial de Laguna Blanca”, subrayó. 

Y avanzó marcando que “son las primeras, a la espera, por supuesto, de cuando se acrediten las carreras de Medicina y Enfermería”, completó. 

Los interesados en recabar más información sobre este tema, pueden contactarse al mail: academica@uplab.edu.ar.