Ultimas Noticias

La rápida intervención de la UEAR permitió recuperar un animal vacuno robado




El procedimiento lo realizó el personal la Delegación Loma Senes


Los efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) recuperaron un vacuno que ya había sido tambeado para su faena clandestina, a varios kilómetros de la Colonia Picada 10 Mil, ubicado a unos 7 kilómetros de la localidad de Pirané.

Del hecho se tomó conocimiento en la mañana del sábado último, cuando un hombre se presentó en sede de la Comisaria Pirané y denunció el ilícito.

En forma inmediata, integrantes de la Delegación Loma Senés de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, iniciaron la investigación, fueron a caballo hasta el lugar y siguieron las huellas dejadas por los abigeos. 

Tras recorrer varios kilómetros, llegaron hasta la zona de un campo lindante y encontraron una vaquilla atada a un árbol, la misma que los cuatreros se habían robado. 

En presencia de testigos, se realizaron las actuaciones procesales y trasladaron el animal recuperado hasta la sede policial, donde el damnificado lo reconoció como de su propiedad.

Luego se inició a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, mientras sigue la tarea investigativa para establecer la identidad de los responsables para ponerlos a disposición de la justicia.