Ultimas Noticias

El Ministerio de la Comunidad se prepara para un nuevo operativo solidario



La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, hizo referencia a dos temáticas actuales que competen al organismo: el trabajo previo y posterior en el marco del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” que se desarrollará este sábado 29 en el barrio Liborsi, y la reciente inauguración de la Casa de la Solidaridad del barrio Venezuela. 

Respecto del primer tema, la funcionaria comentó a AGENFOR que “estamos dialogando con los vecinos del lugar, escuchando sus inquietudes y, también, las propuestas que tienen para darnos”.

En específico al rol del Ministerio de la Comunidad en dicho contexto, señaló que posterior al OPNGT, el área de Niñez, la Dirección Juvenil y la de Fortalecimiento Familiar continúan trabajando en lugar con las niñas y los niños, con las y los adolescentes y todos los actores a los cuales involucran estas áreas dependientes de dicha cartera”. 

En otro orden, estimó que “la inauguración de la refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad del barrio Venezuela nos ha generado una enorme felicidad tanto a los adultos mayores que asisten a ella, como así también a nosotros que los acompañamos”. 

“Es un espacio de encuentro, de vinculación entre ellos, de cuidado y sobre todo de amor”, indicó y añadió: “En todas estas casas se brinda asistencia integral, porque ahí, aparte de entretenimiento, tienen actividades físicas y, a su vez, desayuno, almuerzo y hasta festejan cumpleaños”, subrayó. 

Asimismo, sostuvo que “lo más importante que se da en ellas, es la vinculación con sus pares, porque juegan y realizan actividades en conjunto”.

“Es una inversión de buenas prácticas y de calidad de vida”, afirmó Giménez. 

Finalmente, adelantó que “estamos muy próximos a inaugurar la Casa de la Solidaridad de Palo Santo, la del barrio Obrero de Capital y otras más que el Gobierno de Formosa está poniendo a punto para que nuestros adultos mayores tengan este espacio de entretenimiento y de fortalecimiento integral”, cerró.