Ultimas Noticias

Desarticulan un centro de distribución de drogas en el Distrito Cinco


El “Dealer”, de 27 años fue detenido por la policía y se secuestraron cocaína y marihuana.

La Policía concretó un allanamiento en el barrio 7 de Mayo de esta ciudad, donde detuvo a un hombre, desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo y secuestró marihuana, cocaína, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la investigación. 

El allanamiento fue el resultado de una meticulosa investigación impulsada por los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen esta ciudad, en relación a la venta de drogas al menudeo.

Durante el trabajo de investigación, se estableció la identidad del presunto “Daeler” y se reunieron elementos de prueba suficientes para solicitar a la justicia la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso.

El martes último por la tarde, los investigadores y el Grupo de Intervenciones Especiales (G.I.E), Destacamento Desplazamiento Rápido (D.D.R), y Cuerpo de Canes Binomio Cinotecnico (Can Bin), fueron hasta la vivienda y en presencia de testigos secuestraron más de tres kilos de marihuana para la confección de 9.141 dosis conocidas como “porro” y varios gramos de cocaína apta para 228 dosis umbrales.

También se incautaron dos teléfonos celulares, soporte magnético de archivos, dos balanzas, anotaciones varias y elementos de fraccionamiento, más la aprehensión de un hombre mayor que fue trasladado hasta la dependencia policial donde se lo notificó de su situación legal y quedó a disposición de la Justicia.

Estos procedimientos son el resultado del férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, en la lucha frontal contra el Narcomenudeo.